Ferroforma-Bricoforma contará, del 23 al 26 de marzo, con 566 firmas expositoras de 29 países

La Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje, Ferroforma-Bricoforma, contará, del 23 al 26 de marzo, en el BEC de Barakaldo con 566 firmas expositoras procedentes de un total de 29 países.

La Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje, Ferroforma-Bricoforma, contará, del 23 al 26 de marzo, en el BEC de Barakaldo con 566 firmas expositoras procedentes de un total de 29 países.

Los detalles de esta nueva edición de Ferroforma han sido dados a conocer en rueda de prensa por el consejero Delegado de Bilbao Exhibition Centre, José Miguel Corres, el presidente del Comité Técnico Asesor Ferroforma y Bricoforma 2011, Fernando Bautista, y el director del Certamen, Angel Pereda.

La inauguración oficial de Ferroforma-Bricoforma 2011 tendrá lugar el 23 de marzo a las doce y media del mediodía y estará presidida por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda.

En la comparecencia, han destacado la respuesta al nuevo diseño de la Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje, que se presenta como "una cita decisiva para 2011 y con un enfoque más conectado a las necesidades del sector".

Los responsables del BEC han señalado que, mientras la política de precios favorable y las nuevas fórmulas de financiación marcaron la campaña de captación de expositores, en el ámbito de visitantes han sido la incorporación del usuario final, los programas de compradores internacionales y los "packs" de promoción "los que han protagonizado la cuenta atrás".

En el apartado de actividades complementarias, Ferroforma-Bricoforma combinará distintos formatos en su programación, en la que se incluirán ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos, demostraciones, concursos y charlas para reforzar el carácter dinámico y participativo del evento.

Exposición internacional

En esta edición, el volumen de participación extranjera asciende este año al 51 por ciento. En concreto, está prevista la muestra de productos y servicios procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Suecia y Taiwan, entre otros mercados.

Por áreas geográficas, España concentrará el 49 por ciento de la oferta, mientras a los países europeos les corresponderá un 30 por ciento, a América un 5 por ciento y a Asia y resto del mundo un 16 por ciento.

Los sectores principales, según sus correspondientes porcentajes de participación, serán los de herramienta manual y eléctrica (28%), protección laboral y suministros industriales (23%), cerrajería y herrajes (14%), ferretería y hogar (13%), fijaciones y suministros para la construcción (10%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%) y servicios (3%).

En el pabellón 1 del recinto ferial se ubicarán las empresas dedicadas al suministro industrial, herramienta eléctrica y servicios, mientras que el 2 acogerá las áreas de ferretería y hogar, fijaciones, electricidad e iluminación, decoración, madera y ordenación, equipamiento comercial, jardín y cerrajería. Por su parte, los expositores de herramienta manual, protección laboral y suministro para la construcción estarán en el pabellón 3.

En la rueda de prensa, han destacado que el equipo organizador de Ferroforma-Bricoforma ha desarrollado una "intensiva" campaña de promoción de visitantes, especialmente de compradores, dentro y fuera del país.

En concreto, han subrayado que un buen número de grupos de compra, asociaciones sectoriales, cooperativas, centros de bricolaje y grandes superficies han colaborado "activamente en estos esfuerzos" y participarán en el certamen.

A nivel nacional está confirmada la asistencia de grupos y asociaciones de compradores como Adefec, Ancofe (agrupa a Coanfe, Coarco, Cofedal, Coferdroza, Comafe, Las Rias, Unife), Bricor, Cafer, Cecofersa, Feasga, Fercodis, Fergrup (agrupa a Cifec, Cofac, Coinfer, Unifersa, Cofedas, Iruña), Gremi de Ferreteros de Catalunya, "Grupo Cerrajero", Grupo GCI, Grupo Gesin, Grupo Presión, Leroy Merlin, Nexo 05 y Uces.

En el apartado internacional estarán presentes representantes de Kingfisher y de Eurocraft, dos de los más importantes distribuidores y grupos de compra de suministro industrial, ferretería y bricolaje.

Por su parte, el programa delegaciones, uno de los ejes más importantes de la campaña de visitantes, atraerá a Bilbao Exhibition Centre a 250 compradores de 40 países, entre ellos Alemania, Arabia Saudí, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquía y Ucrania. Además, al certamen asistirán por primera vez estudiantes procedentes de diversos centros de formación profesional.

"networking" internacional

La vertiente participativa también se ha fomentado en Ferroforma-Bricoforma 2011 a través de otras fórmulas de entrevistas y "networking". Los visitantes acreditados han tenido este año la posibilidad de concertar citas directamente con aquellos expositores de su interés a través de una nueva aplicación que se ha incorporado a la página web del certamen semanas antes de su apertura.

Bilbao Exhibition Centre apuesta por este tipo de herramientas porque permiten "maximizar" el potencial de negocio de sus convocatorias profesionales, ampliar su efecto antes y después de su celebración.

Ferroforma-Bricoforma también contará con un programa de jornadas y actividades complementarias que desarrollará de forma paralela al certamen, dirigidas a ferreteros y usuarios finales.

En concreto, en primer lugar, diez de los mejores negocios de ferretería del país explicarán sus casos de éxito a ferreteros detallistas y distribuidores, exponiendo aquellos modelos gracias a los cuales están "sorteando la crisis con solvencia" e incluso ganando cuota de mercado. Los participantes serán Ferretería Ferri, Grupo FT-Ferretería Tías, Sifra, Redondo y García, Ferretería Agusti, Comercial Calpe, Cecoshop, Ferretería Ortiz y GSI.

Además, representantes de Leuter y Chep intervendrán en la mesa redonda dedicada a la logística, identificada desde hace tiempo como un área de mejora crítica dentro del sector, con una influencia cada vez más determinante en el ahorro de costes.

Por su parte, la comunicación intersectorial y las nuevas tecnologías de la información tendrán una mesa redonda propia por su importancia para evitar "ineficiencias", dinamizar el mercado y conseguir "ahorros muy significativos" en unos tiempos en los que la cadena de valor "se está volviendo cada vez más compleja y atomizada". En ella intervendrán empresas especializadas en IT con intereses y experiencia en el sector de ferretería y bricolaje como Telematel, Nexmart y Aecoc.

En el bloque dedicado a los utilizadores finales, habrá demostraciones-concurso, en las que se convocará a reparadores de automóviles, a instaladores de material eléctrico, telecomunicaciones, aire acondicionado, calefacción y fontanería, y empresas de mantenimiento industrial para mostrarles las últimas tendencias.

Asimismo, Ferroforma-Bricoforma ha habilitado un espacio en el área expositiva para que las empresas puedan hacer demostraciones en directo de sus productos a todos los interesados.

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