Juventud, divino tesoro del cante

Carmen Grilo y María Toledo actúan en el ciclo ‘Flamenco viene del sur’.
La jerezana Carmen Grilo se presenta hoy en Flamenco viene del sur.
La jerezana Carmen Grilo se presenta hoy en Flamenco viene del sur.
Foto
La jerezana Carmen Grilo se presenta hoy en Flamenco viene del sur.
El ciclo Flamenco viene del sur, además de ofrecer recitales de figuras consagradas como El Capullo de Jerez o José Menese, también es el mejor escaparate para que los valores más jóvenes del baile, el cante y el toque tengan un circuito interprovincial en el que empezar a darse a conocer al público.Una nueva generación flamenca que viene muy centrada y con mucha fuerza, de la que forman parte la cantaora jerezana Carmen Grilo y la manchega María Toledo. Estas dos nuevas figuras aparecen dentro del doble programa de esta noche en el Teatro José Tamayo.

Flamencas de ley

Grilo, sobrina del cantaor Paquito Fantasías y hermana del bailaor Joaquín Grilo, está apadrinada nada menos que por Sordera. Forma parte de la compañía de su hermano y también ha trabajado junto con Manolo Sanlúcar. María Toledo, por su parte, ha aprendido del maestro de Camarón, Antonio Arenas, y se le nota el poso flamenquísimo. Se presenta una noche para descubrir.

* Teatro José Tamayo. Carretera antigua de Málaga, 100. A las 21.00 h. Entrada: 13.50 euros.

Flamenquísima por derecho

La cantaora María Toledo compagina su amor por el flamenco con sus estudios de la licenciatura de derecho en la Universidad de Castilla la Mancha. Desde muy pequeñita, esta joven de Ciudad Real, que apenas tiene 21 años, apuntó más que buenas maneras para dedicarse profesionalmente al cante, pero nunca quiso dejar de lado sus estudios universitarios. Y su voz no sólo se ajusta a las tonás de la seguiriya, sino que está muy abierta a la fusión con otras músicas y estilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento