El Plan E permite desarrollar en Teruel 49 proyectos, entre ellos, la urbanización de la calle Joaquín Arnau

El Fondo Estatal de Inversión para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha invertido en Teruel de 9.847.121 euros, en un total de 49 proyectos. Entre ellos, la urbanización y posterior peatonalización de la calle de Joaquín Arnau o la cubierta y adecuación del frontón del barrio de San Julián.
Una de las calles del centro de Teruel
Una de las calles del centro de Teruel
EP
Una de las calles del centro de Teruel

Estas dos obras, han sido visitadas hoy por el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha señalado que "el Gobierno de España ha cumplido sus compromisos, pero el Ayuntamiento de Teruel también" puesto que ha ejecutado el 95,5 por ciento de las obras.

Respecto de la urbanización de la calle Joaquín Arnau ha dado unos resultados importantes porque "hace unos años esta calle estaba en mal estado y lo más importante, se ha procedido a la renovación de redes de saneamiento". En total, se han invertido 637.000 euros en estos trabajos.

Además, ha destacado que ha permitido avanzar en la línea de "la mayor peatonalización posible del Centro Histórico, recordado que una ciudad no puede ser peatonal al 100 por ciento" porque "hay vecinos y comerciantes". Y es que, "una ciudad que quiere ser turística, tiene que tener las calles como ésta: prácticamente peatonal, ajardinada".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández ha indicado que Gobierno Central ha invertido un importante volumen a través del Plan E, pero también del Plan Miner, el Plan de Actuación Específico o el Fondo de Inversiones de Teruel. De esta forma, Fernández ha asegurado que "el compromiso del Gobierno Central con Teruel ha sido muy, muy notable".

Posibles irregularidades en grañén

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Aragón se ha referido a la denuncia del Partido Popular sobre posibles irregularidades en el gasto de los fondos del Plan E en la localidad oscense de Grañén.

Según ha dicho, tras la publicación en la prensa de las informaciones sobre la denuncia, "la Subdelegación en Huesca abrió un expediente que se está tramitando". Así que ha destacado que "la respuesta ha sido rapidísima y cuando termine el expediente diremos si ha habido alguna irregularidad, pero hasta entonces no podemos decir más".

Además, ha recordado que "en 2010 se ha invertido una cantidad considerable en todo España" y, hasta la fecha "no se había detectado ni un solo problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento