Gadafi, Mourinho y Guardiola, el Rey desnudo o el beso de Iker a Carbonero, en los ninots de las Fallas

Entre las figuras abundan las de Zapatero y Rajoy, y no falta un juego de las diferencias entre las 'princesas' Letizia y Belén Esteban
Gadafi convertido en un ninot de Falla
Gadafi convertido en un ninot de Falla
EUROPA PRESS
Gadafi convertido en un ninot de Falla

VALENCIA, 16 (

Europa press televisión)

Políticos, deportistas y personajes del colorín abundan, un año más, entre los ninots de las Fallas de Valencia, que no se olvidan de temas como las revoluciones en el mundo árabe con caricaturas de Mubarak o Gadafi, de la rivalidad Madrid-Barça —con un Mourinho colegial golpeando a Guardiola— o la Familia Real.

Así, la comisión de Na Jordana muestra la figura de un rey Juan Carlos desnudo en una falla inspirada en el Infierno, que se tapa las vergüenzas con un cartel en el que figura su pecado: 'por vividor', o a la princesa Letizia, que 'compite' en un juego de las diferencias con otra princesa, la del pueblo, Belén Esteban, que muestra una actitud desafiante.

La política está presente en multitud de monumentos, en los que pueden verse distintos ninots de Zapatero y Rajoy, en actitud cariñosa o encerrados en jaulas, por ejemplo, y dirigentes valencianos como Rita Barberá, Francisco Camps o Carlos Fabra y su suerte con la lotería. Tampoco se salva de la ironía fallera la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que aparece 'extasiada en el espacio'.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, también figura en varios monumentos, ya sea vestido con uniforme a lo Simón Bolívar encaramado a un puesto de hamburguesas de 'MacDollar', o una vagoneta que va al Infierno acompañando a dictadores como Mubarak, Franco o Hitler.

Mandatarios extranjeros

En la propuesta de Almirante Cadarso-Conde Altea, puede verse un buen elenco de presidentes extranjeros, como Obama vestido de Blancanieves, Berlusconi seduciendo a una manzana pecadora con forma de mujer, al presidente chileno con casco de minero o al presidente boliviano, Evo Morales, con su poncho étnico, entre otros. Tampoco faltan figuras que recuerdan las revoluciones en el mundo árabe, como las de Mubarak o Gadafi.

Entre los ninots de temática deportiva destacan los dedicados a los entrenadores del Real Madrid y el Barça, Jose Mourinho y Pep Guardiola, vestidos de colegiales y en el que el portugués, por detrás del técnico culé, le golpea en los genitales; o el ya mítico beso del portero de 'La Roja', Iker Casillas, a la periodista Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica ante un enamorado pulpo Paul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento