Arroyo y Zaratán (Valladolid) recibirán y ordenarán currículum de sus ciudadanos y los transmitirán por Internet a IKEA

La compañía comenzará el proceso de reclutamiento de personal este verano
Anuncio del Ayuntamiento de Arroyo para la búsqueda de trabajadores en Ikea
Anuncio del Ayuntamiento de Arroyo para la búsqueda de trabajadores en Ikea
EP
Anuncio del Ayuntamiento de Arroyo para la búsqueda de trabajadores en Ikea

Los ayuntamientos de Arroyo de la Encomienda y Zaratán (Valladolid) recibirán 'currículum vitae' de sus ciudadanos que quieran optar a uno de los 300 puestos de trabajo que creará la tienda que Ikea construye en el primero de los municipios y los ordenarán en función de los puestos que demande la empresa para transmitírselos por Internet.

Los alcaldes de ambos municipios, José Manuel Méndez y Carlos Carranza, han firmado este miércoles el convenio de con el director de Expansión de Ikea Ibérica, Sylvan Laval, en el que se establece la colaboración en el proceso de selección y la formación de la futura plantilla de la tienda que la empresa del sector de la venta de muebles ejecuta en la localidad arroyana.

Laval ha querido dejar claro que en todo momento la multinacional sueca "no podrá discriminar a cualquier candidato de otras zonas" y el personal se seleccionará "en base a sus competencias". De hecho, Ikea será la única entidad que gestionará la totalidad de currículum de candidatos. "No habrá discriminación, ni ventajas, pero si un trabajo estrecho con los ayuntamientos, una dedicación de tiempo, y el acceso a las bolsas de trabajo", ha recalcado.

De esta manera, tanto Arroyo de la Encomienda como Zaratán tendrán una relación preferente con la compañía destinada a poder enfocar sus solicitudes hacia las plazas más adecuadas y la compañía tratará de incorporar "al mayor número posible de vecinos de Arroyo y Zaratán siempre y cuando reúnan los requisitos para cubrir los perfiles". Así, explicó el regidor de Zaratán, Ikea recibirá las candidaturas "de forma ordenada y consciente" por el sistema que se establezca a través de Internet.

La ventaja principal que tendrán los ciudadanos de estos dos municipios será que sus currículum se dirigirán a los puestos más indicados, pues cualquier otra persona que no tenga acceso directo al departamento de Recursos Humanos de la multinacional sueca sólo podrá hacer llegar sus documentos a través del espacio habilitado en la página web (http://www.ikea.com) en el apartado 'Trabaja en Ikea'.

Sylvain Laval, que ha recordado que en los últimos establecimientos de la cadena abiertos en España (La Coruña y Jerez de la Frontera) se han recibido entre 35.000 y 40.000 solicitudes para puestos de diversa índole, como el departamento de logística, ventas o decoración, entre otros.

El convenio establece la creación de una comisión, formada por los alcaldes de ambos ayuntamientos o personas en quien deleguen y dos representantes de Ikea, en la que se canalizará el proceso de búsqueda de trabajadores y se realizará un seguimiento.

En el caso de Zaratán, el Ayuntamiento ya ha recibido más de 3.000 currículum de ciudadanos del municipio y de la Mancomunidad de Torozos, pero cuando se establezca la línea de trabajo en la comisión, como ha explicado Carlos Carranza, se volverá a comunicar con los solicitantes para que puedan reenviar los CV en las condiciones recomendadas por la empresa.

El primer edil ha insistido en reclamar "tranquilidad" a la población ya que el proceso "tiene sus pasos" y no considera positivo que, como ha ocurrido en los últimos días tras las informaciones publicadas en la prensa, "la gente se lance de cabeza y bloquee las administraciones". De hecho, ha reconocido que ayer martes se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para esta materia unos 300 ciudadanos.

Oficina en arroyo

En Arroyo de la Encomienda, el regidor ha anunciado hoy que el próximo lunes, 21 de marzo, comenzará a funcionar un local municipal situado en la Casa de Cultura, para recoger las solicitudes de trabajo de los ciudadanos que estuvieran empadronados en el pueblo antes del 31 de diciembre de 2010. Cabe recordar que entre ambas localidades suman más de 1.500 desempleados.

El Ayuntamiento ya ha comenzado a difundir este proceso con la ubicación de anuncios en las marquesinas de autobús, en los cuales con el logotipo municipal y de la empresa sueca se informa de que los currículum se recogerán entre el lunes y el 2 de mayo. 'Trabajando en Ikea te sentirás como en casa. Generamos empleo, construimos futuro', señalan los carteles.

Por otro lado, Laval ha indicado que también se mantendrá un contacto particular con el Sistema Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

El representante de la empresa multinacional ha apuntado también que el proceso de reclutamiento de los en torno a 300 trabajadores tiene previsto su comienzo para los meses de verano. "Hasta entonces se preparará a los ciudadanos de Arroyo y Zaratán para ese proceso", ha puntualizado Laval.

El director de Expansión ha añadido que la obra marcha "según los plazos previstos" pese a que las lluvias han sido abundantes en las últimas semanas. "Estamos empezando la instalación de los pilotes de la tienda", ha explicado Sylvain Laval, antes de añadir que las obras exteriores también se encuentran "en buena fase".

Por otra parte, ha confirmado que los departamentos jurídicos no han trasladado novedad alguna en relación con el auto de paralización de las obras solicitada por los comerciantes de Valladolid capital y la posible resolución de los recursos presentados por la empresa, el Ayuntamiento de Arroyo y la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento