Suspenden el juicio por la muerte de un ciudadano nigeriano para analizar su identidad

El juicio iniciado este miércoles por la muerte de un ciudadano nigeriano que falleció en 2007 en un vuelo cuando era deportado desde el Aeropuerto de Barajas a Lagos (Nigeria) ha quedado suspendido a la espera de comprobar si el pasaporte de la víctima era falso y para verificar el parentesco del querellante con la víctima.

Minutos después del inicio de la vista oral, el tribunal de la sección séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche (Alicante), ha acordado con las partes suspender la sesión ante las peticiones del abogado del Estado, —que ha presentado un informe pericial que mantiene que el pasaporte del fallecido era falso—, y de la defensa de uno de los agentes de Policía Nacional acusados, —que ha reclamado que se acredite el vínculo familiar del querellante con la víctima.

Para este caso, el fiscal solicita tres años de prisión y otros tres de inhabilitación para el ejercicio de su profesión a los dos agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que en junio de 2007 custodiaban al ciudadano nigeriano, Osamuyi Aikpitanyi, que falleció en un vuelo cuando era deportado a Lagos (Nigeria) desde el Aeropuerto de Barajas. ((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento