El presidente de Diputación de Cáceres defiende un análisis "con la cabeza fría" sobre la situación de las nucleares

Considera que la energía nuclear es "absolutamente necesaria en la actualidad" pero que hay que evolucionar hacia nuevos tipos de energía
Juan Andrés Tovar
Juan Andrés Tovar
EP
Juan Andrés Tovar

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha manifestado que hay que hacer un análisis "con la cabeza fría" sobre la situación de las centrales nucleares, porque "todo el mundo se está lanzando a decir cosas sin conocer exactamente ni el por qué, ni la situación actual, ni lo que va a ocurrir en el futuro en esa central nuclear".

Tovar ha defendido que "no se dan las circunstancias" en España en general, "ni en Extremadura en particular" que se dan en torno a la central japonesa de Fukushima, pero ha recalcado no obstante que "todo lo que se haga por tener energías más seguras y limpias, es bueno".

"También todo lo que se haga para que las plantas actuales sean más seguras es bueno", ha apuntado el presidente de la institución provincial, quien ha dicho además que "a lo mejor" esta experiencia sirve para que los técnicos en la materia "vean exactamente en qué se ha fallado para que no se vuelva a repetir esta situación".

Para Juan Andrés Tovar, "es absolutamente necesaria en estos momentos la energía nuclear", pero ha matizado que "otra cuestión es que hay que ir evolucionando hacia otras energías". "También tenemos otro problema que espero sea coyuntural, el problema económico que nos condiciona en el tema energético", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que habrá que ver "si se salva" cuanto antes —dice— la situación financiera para que los planes de energía alternativa "que comenzaron hace cinco o seis años y están ralentizados por la economía actual" se puedan "impulsar" y que exista "una alternativa de verdad a la energía nuclear", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento