Sota precisa al Ayuntamiento que la Comisión para la ampliación del PCTCAN depende de "condiciones"

El Consejo de Administración del Parque pide a Santander que reduzca las cargas urbanísticas y haga rebajas fiscales a las empresas
Juan José Sota, consejero de Industria
Juan José Sota, consejero de Industria
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Juan José Sota, consejero de Industria

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional, Juan José Sota, ha precisado que la creación de una Comisión para la Ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) depende de una serie de "condiciones irrenunciables" que este martes ha planteado el Consejo de Administración de la entidad.

Estas condiciones son, entre otros, la reducción de las cargas urbanísticas del Ayuntamiento de Santander o la adopción de rebajas fiscales por parte del equipo de Gobierno municipal a las empresas asentadas en el PCTCAN.

De esta manera, Sota precisa la información que este martes difundía el Ayuntamiento de Santander, que aseguraba que en la reunión del Consejo de Administración del Parque, de la que forma parte el Consistorio, había aprobado la creación de una Comisión Técnica, formada por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria, que se encargaría de impulsar la ampliación del actual Parque.

Entre las condiciones, se encuentra también que se busque la fórmula "lo más ágil posible" para abordar la ampliación, una "necesidad" de Cantabria y un proyecto que, ha remarcado Sota, es "supramunicipal" pese a ubicarse en Santander.

Para ello, el sistema de gestión del suelo debe ser, ha defendido el consejero, el de expropiación en lugar del de compensaciones, y la cesión debe hacerse al "actual" PCTCAN, lo que descarta que se cree un "nuevo" parque, como planteó inicialmente el Ayuntamiento de Santander.

Lo que acometerá es entonces, en base a las condiciones que se han trasladado al Consistorio, la "ampliación" de la "realidad palpable" que ya es el PCTCAN, que cuenta con una "experiencia" de gestión, reivindicada por Sota.

En consecuencia, la Comisión de Trabajo anunciada por el Ayuntamiento dependerá de que "se acepten" estas "condiciones", "irrenunciables", ha afirmado Sota, quien ha abogado por "no entrar más en polémicas" y "ponerse a trabajar" por este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento