El Síndico "da la razón" al PP al concluir que el Govern "incumplió su obligación legal" de presentar los Presupuestos

Bauzá anuncia que presentará las cuentas de la comunidad tras ganar las elecciones de mayo

El parlamentario y presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha remarcado este miércoles que un informe de la Sindicatura de Cuentas "da la razón" a su partido al determinar que el Govern "incumplió la obligación legal" al no presentar en el Parlament el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para el 2011.

Bauzá ha indicado que la Sindicatura considera que la presentación de las cuentas en la Cámara autonómica es "irrenunciable", por lo que ha subrayado que el Ejecutivo balear se ha "extralimitado" en sus funciones y esto "no le puede salir gratis" en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Asimismo, una de las conclusiones del dictamen especifica que el Govern continúa teniendo la obligación legal de aprobar los Presupuestos, por lo que el líder de los 'populares' ha entendido que "lo primero que debe aprobar" el Ejecutivo son las cuentas autonómicas. No obstante, el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha admitido que es "prácticamente imposible" que el Govern los apruebe durante esta legislatura teniendo en cuenta que únicamente queda un pleno.

Así, Bauzá ha señalado que, en el caso de que ostente la presidencia del Ejecutivo tras las elecciones de mayo, el PP presentará los Presupuestos que "marquen el rumbo" de su Govern y que consigan dar "estabilidad" a la comunidad. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento