Ibil y Eroski ponen en marcha diez puntos de recarga de vehículos eléctricos en Euskadi

Los puntos de recarga se ubicaran en cinco supermercados de Vitoria, Bilbao, Barakaldo y San Sebastián
Supermercado Eroski
Supermercado Eroski
EP
Supermercado Eroski

Ibil, empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), y Eroski han puesto en marcha diez puntos de recarga de vehículos eléctricos en los 'parkings' de cinco hipermercados de la cooperativa.

En una rueda de prensa, el director de logística de Eroski, Alberto Madariaga, y el director del EVE, José Ignacio Hormaetxe, han explicado que los puntos de recarga se ubicarán en el supermercado de Salburua (Vitoria); Indautxu y Bolueta (Bilbao); Barakaldo BEC; y Arcco Amara (San Sebastián).

Dichos puntos de recarga darán servicio a la nuevas furgonetas Vito eléctricas adquiridas por la cadena de supermercados, así como a los clientes que dispongan de un vehículo eléctrico, y a su vez soliciten una tarjeta para poder llevar a cabo la carga, tarjeta que se facilitará de manera gratuita.

Con la instalación de los diez puntos de recarga, dos por supermercado, y la adquisición de las cinco furgonetas eléctricas, Eroski prevé reducir las emisiones de CO2 en 36.066 kilogramos. Para Madariaga la puesta en marcha del servicio eléctrico "encaja dentro del compromiso de Eroski por un sistema de transporte sin humo y sin ruidos". "Somos una empresa comprometida con el medio ambiente", ha añadido.

Por su parte, Hormaetxe ha destacado la "difusión" que puede tener la puesta en marcha de los puntos de recarga, para "que todos los ciudadanos empiecen a ver" que el automóvil eléctrico "no es un invento, no es una cuestión de futuro, sino que el vehículo eléctrico ha venido para quedarse". LAZCOZ

Durante la presentación, que se ha realizado en el supermercado Eroski Salburua, ha participado el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, quién ha defendido el "concepto de desarrollo sostenible".

Además, Lazcoz ha anunciado que para incrementar el uso de vehículos eléctricos, el Ayuntamiento prevé dar a dicho tipo de automóviles "un protagonismo especial", dándoles "preferencia a la hora de poder aparcar o de poder utilizar determinados espacios peatonales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento