Detenidos dos jóvenes tras localizarles varias llaves pertenecientes a un local de Vigo en el que habían robado

Interceptadas dos personas tras hurtar unas ventanas de aluminio y huir en un furgón

Efectivos de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos jóvenes de 21 y 32 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento y quienes fueron sorprendidos en posesión de llaves pertenecientes al local.

Según han informado las fuerzas de seguridad, la pasada madrugada una dotación policial detectó la presencia de dos individuos que estaban en la calle Barcelona, a quienes reconocieron por haber sido detenidos en ocasiones anteriores.

Así, los policías interceptaron a M.A.F.A., de 21 años de edad y C.R.C., de 32 años de edad, cuando giraron hacia la calle Islas Canarias y les localizaron varios juegos de llaves que trataban de esconder y donde figuraban varias direcciones. También les ocuparon un sobre con el nombre de un establecimiento comercial de la Gran Vía y varias tarjetas de visita.

Paralelamente, otras agentes acudieron al local al que pertenecían los citados efectos, donde pudieron comprobar que la puerta de entrada estaba forzada, que el interior del establecimiento estaba revuelto y que faltaban varios ordenadores.

También encontraron una pata de cabra y un martillo, herramientas con las que supuestamente se había intentado forzar una caja fuerte empotrada en la pared, sin llegar a conseguirlo.

Por todo ello, los dos jóvenes —con 9 y 6 antecedentes respectivamente— fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia. HURTO

Por otra parte, efectivos de la Policía Local de Vigo han localizado a dos personas, un hombre y una mujer vecinos de la ciudad, tras haber hurtado varias ventanas en un domicilio y haber huido en un furgón.

Según han señalado las fuerzas de seguridad, efectivos de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural se trasladaron sobre las 16.30 horas del martes a un domicilio del Camiño Sarabia y, en el lugar, la afectada —que había llamado a la Policía—, explicó que acaba de sorprender a una mujer en su propiedad que estaba cargando unas ventanas de aluminio allí almacenadas.

Asimismo, la propietaria señaló que, cuando la sospechosa se percató de su presencia huyó en una furgoneta, de la cual pudo aportar datos identificativos.

Las fuerzas de seguridad pudieron localizar el vehículo, en el que viajaban dos personas y en cuyo interior había cuatro ventanas de aluminio. Ante esta situación, los ocupantes reconocieron que las habían cogido en la casa de la mujer que había avisado a la Policía.

Así, los agentes procedieron a identificar a las personas implicadas en el hurto, quienes resultaron ser J.A.S.M., vecino de Vigo y S.J.M., natural de Lugo y vecina de Vigo, de 25 años de edad, y confeccionaron diligencias por supuesto hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento