El Plan E permite construir en Cella el Paseo de La Fuente, gradas en el campo de fútbol y nichos en el cementerio

Los Fondos Estatales de Inversión Local, conocidos como el Plan E, han invertido en la localidad turolense de Cella un total de 868.831 euros, entre 2009 y 2010. Estos fondos han permitido desarrollar tres actuaciones: la recuperación paisajística del Paseo de la Fuente, así como la construcción de más de 200 nichos en el cementerio del municipio y unas gradas nuevas en el campo de fútbol. Los trabajos generaron un total de 33 puestos de trabajo.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Pobo, ha destacado que "prácticamente todas las obras están acabadas", a la espera de los últimos retoques en el Paseo de la Fuente. Hoy se ha mostrado "muy contenta de ver que ese dinero se ha invertido bien", pero también de que haya permitido que "hayamos podido adelantar proyectos que, se han hecho en dos años, pero que se tendrían que haber hecho en 4 ó 5 anualidades".

Además, ha destacado que "son la única línea de ayudas que nos llega desde el gobierno central porque desafortunadamente los gobiernos del PSOE nunca han sido muy proclives a dar subvenciones a Cella".

Aún así se ha felicitado porque con las aportaciones de 2009 y 2010 se han construido los vestuarios y los graderíos del campo de fútbol, un local para oficina, un local para almacén y bar por un importe total de 331.491,73 euros. Por otra parte, se ha ampliado el cementerio municipal con 244 nichos prefabricados por un importe de 199.827,27 euros. Además, se han invertido 337.512 euros en "la obra más emblemática" que es la adecuación del Paseo de La Fuente.

En total se han inverido 868.831 euros que, han permitido crear 33 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento