Miguel Sebastián presidirá el acto institucional del quinto aniversario del Inteco este jueves en León

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidirá este jueves en León un acto institucional organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) con motivo de su quinto aniversario.
Acto en el Inteco
Acto en el Inteco
INTECO
Acto en el Inteco

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidirá este jueves en León un acto institucional organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) con motivo de su quinto aniversario.

Sebastián y el alcalde de León, Francisco Fernández, rubricarán un acuerdo de colaboración entre el Inteco y el Consistorio de León para la realización conjunta de actuaciones en materia de accesibilidad y seguridad.

La firma del convenio será el primero de los actos programados para una semana de aniversario que se celebrará con diferentes iniciativas en las que estarán implicados todos los sectores de la sociedad leonesa: el Ayuntamiento de León, la Universidad de León (ULE), escolares, padres, madres y educadores y pyme.

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre el uso seguro de internet y las nuevas tecnologías y ayudarles a prevenir situaciones no deseadas, el Inteco desarrollará diversas charlas informativas para este colectivo sobre seguridad en redes sociales y en el uso de teléfonos móviles.

Respecto a las precauciones de seguridad que deben tener los adolescentes en las redes sociales, este jueves a las 12.00 horas un experto del área de servicios preventivos del Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad del Instituto (Inteco-CERT), ofrecerá una charla en Espacio Vías a los alumnos del IES Eras de Renueva y el IES Juan del Enzina y el martes día 22 un seminario en La Bañeza a los alumnos del IES Vía de la Plata. '

Sexting y uso seguro de móviles'

El 'Sexting y uso seguro de móviles' es el tema sobre el que versarán las charlas que impartirá el Observatorio de la Seguridad de la Información de Inteco en Veguellina del Órbigo al Instituto Río Órbigo el viernes día 18 de marzo; al IES García Bellido de la capital el lunes día 21 y a los alumnos del IES Europa de Ponferrada el miércoles día 23. En las conferencias conocerán los riesgos de seguridad de un uso indebido del teléfono móvil y la manera de evitarlos.

Asimismo, este jueves día 17, a las 17.30 horas, habrá un seminario en el salón de actos del Instituto bajo el título 'Seguridad en redes sociales: protección de menores', dirigido a madres, padres y educadores. Esta acción está organizada por el Inteco y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) y el Centro de Seguridad en Internet (CSI).

El director del Instituto, Víctor Izquierdo, abrirá la jornada acompañado por el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria y del vicepresidente primero de Aletic, Roberto Vidal. En el evento participarán además la subdirectora de Información del Ministerio de Interior, María Jesús Gallego; el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda y el coordinador del área de Preventivos de Inteco-CERT, Manuel Ransán.

Seguridad en el comercio electrónico

Además, los días 17 y 18 de marzo estará abierto el plazo de participación en un concurso basado en el curso 'Introducción a la seguridad en el comercio electrónico', de la plataforma de teleformación de Inteco. Se premiará con licencias de productos seguridad a los ocho participantes que respondan con corrección a más preguntas en un tiempo limitado.

En cuanto al próximo martes día 22, llegará a León la jornada itinerante 'Empresas en red', organizada por Red.es, en la que Inteco colabora. Se trata de un programa dirigido a las empresas de transporte o con flotas de vehículos de la Comunidad que pretende incidir en la productividad y competitividad de la pyme y la microempresa española a través de la introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Igualmente, el jueves día 24 de marzo concluirán las acciones programadas con motivo del quinto aniversario del Inteco con un acto institucional en el salón de actos del Instituto en el que participarán representantes de la Asociación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información (AEI Seguridad), la Universidad de León, HP y el Ejecutivo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento