Oliva de la Frontera (Badajoz) acoge el próximo fin de semana su I Raid Transfronterizo de Aventura

Las calles y los escenarios naturales del término municipal de Oliva de la Frontera (Badajoz) acogerán desde el viernes hasta el domingo próximos del I Raid Transfronterizo de Aventura.
Raid
Raid
SANTI RODRÍGUEZ
Raid

Las calles y los escenarios naturales del término municipal de Oliva de la Frontera (Badajoz) acogerán desde el viernes hasta el domingo próximos del I Raid Transfronterizo de Aventura.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Víctor Morera, acudirán a la competición más de ochenta equipos compuestos por tres personas cada uno, además de unos 400 jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años que, fuera de la competición, participarán en la categoría "jóvenes castores" con el objetivo de iniciarse en este deporte.

Para Morera, ésta es una buena oportunidad de dar a conocer y promocionar la localidad de Oliva de la Frontera y su entorno natural, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

A su vez, el responsable de la dirección técnica de la prueba, Agustín López, ha detallado que las categorías de la competición serán las de Aventura Pro, destinado a deportistas muy introducidos en esta especialidad de aventura y orientación; categoría Aficionados, en la que se pueden inscribir aquellos que practican deporte con asiduidad pero no se han enfrentado aún a los raids; y WomanRaid, en la que los equipos deberán estar formados por dos o tres chichas.

En la competición, los participantes deberán realizar un recorrido de distinta longitud según su categoría, con etapas diurnas y nocturnas sin trazados definidos, con lo cual la orientación es fundamental a la hora de llegar a los distintos controles.

Realizarán los trayectos a pie, piragua y bicicleta de montaña y deberán superar pruebas de aventura como tirolina, escalada, rapell, tiro con arco, cerbatana o ascensión.

El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves y hasta la fecha hay inscritos más de ochenta equipos procedentes de toda España y ocho de Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento