Canarias es donde más se sanciona a los conductores de vehículos de empresa por hablar por el móvil

Canarias, con un 4,5 por ciento, es la región donde más se sanciona a los conductores de vehículos de empresa por hablar por el móvil, mientras que un 18 por ciento de las infracciones debe al aparcamiento en zonas reservadas para vehículos de minusválidos o para la carga y descarga.
carretera
carretera
EP
carretera

Canarias, con un 4,5 por ciento, es la región donde más se sanciona a los conductores de vehículos de empresa por hablar por el móvil, mientras que un 18 por ciento de las infracciones debe al aparcamiento en zonas reservadas para vehículos de minusválidos o para la carga y descarga.

Así se pone de manifiesto en un estudio realizado por las multas de Tráfico recibidas en 2010 por ALD Automotive, empresa de administración y gestión de flotas de vehículos del Grupo Societé Générale, y cuyos resultados ofrece a través de nota de prensa.

En el caso del mal aparcamiento, las multas se deben principalmente a estacionar el vehículo en zonas reguladas sin poner el ticket o sobrepasar el límite de tiempo o por estacionamiento en zonas reservadas a minusválidos o carga y descarga.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, el 62 por ciento de las sanciones impuestas, a nivel nacional, por los agentes de circulación a vehículos en 'renting' son por mal aparcamiento y la segunda causa de sanción es el exceso velocidad, con un 30 por ciento de infracciones.

Además, en todo el país, el 51 por ciento de las multas son por aparcar en zona regulada en las ciudades, sea por no poner el ticket o por sobrepasar el tiempo, mientras que el 11 por ciento de las multas son por estacionar el vehículo en zona reservada a minusválidos o en Carga y Descarga.

En relación a la velocidad, el 30 por ciento de las infracciones son debidas a sobrepasar los límites de velocidad en carreteras o autovías. Además, se destaca un 2,5 por ciento de las infracciones por saltarse un semáforo o stop; un dos por ciento por ir hablando por el móvil o manipulando un aparato electrónico (GPS).

Por zonas geográficas, señalan los datos que la provincia de Lugo es donde porcentualmente más infracciones de velocidad se han cometido (un 89 por ciento de todas las infracciones); seguida de Cuenca y Teruel (86 por ciento); Huesca (83 por ciento) y Burgos (82,7 por ciento).

En el caso de infracciones cometidas por los coches en 'renting' por saltarse un stop o un semáforo en rojo, Asturias es donde más casos se producen, con más de un 6 por ciento, seguida de Soria (5 por ciento); Vizcaya (3,25 por ciento); Valladolid (tres por ciento) y Málaga (2,12 por ciento).

Cabe destacar que el aparcamiento en zonas reservadas para vehículos de minusválidos o para la carga y descarga "es otra de las grandes infracciones cometidas por los coches de empresa", y entre todas las ciudades se destaca Granada con más del 30 por ciento de las infracciones por aparcar en estas zonas reservadas; seguida de Pontevedra (20 por ciento); Islas Canarias (18 por ciento); Jaén y Málaga (17 por ciento).

Finalmente, ha resaltado esta compañía que el teléfono móvil y la manipulación de elementos electrónicos del coche como el GPS son también motivo de sanción, y en este caso, son las Islas Canarias donde más sanciones se dieron con un 4,5 por ciento, seguidas de Toledo (3,8 por ciento); Orense (2,75 por ciento); Alicante (2,6 por ciento) y Badajoz (dos por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento