Canarias presenta este martes cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles

Canarias presenta este martes cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles a moderados, mientras que habrá unas temperaturas mínimas de 14 grados en Las Palmas y de 13 en Santa Cruz de Tenerife, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nubes
Nubes
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Nubes

Canarias presenta este martes cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles a moderados, mientras que habrá unas temperaturas mínimas de 14 grados en Las Palmas y de 13 en Santa Cruz de Tenerife, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, martes 15 de marzo de 2011, indica que en Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, siendo en forma de nieve en cumbres, por encima de 1.400 metros, y probabilidad de que las precipitaciones sean localmente fuertes en el norte e interior, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales.

En Fuerteventura y Lanzarote estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes y con tormentas ocasionales a primeras horas; mientras que en la segunda mitad del día predominarán los intervalos nubosos y sin lluvias.

En cuanto al viento, será del noroeste moderado a fuerte, más intenso en los extremos del nordeste y suroeste, así como en zonas altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 y 14 grados centígrados.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que el cielo estará nuboso a muy nuboso en general, con probabilidad de chubascos débiles a moderados a primeras horas, que podrían ser en forma de nieve en cumbres por encima de unos 1.400 metros.

Asimismo, en el Norte de las islas podrían registrarse chubascos localmente fuertes y con tormentas, aunque durante la mañana disminuirá a alguna lluvia débil y dispersa.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso y oscilará entre los 19ºC de máxima y los 13ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado a fuerte, siendo más intenso en zonas altas, nordeste y localmente en la costa Oeste; en altas cumbres centrales soplará de componente oeste fuerte, con probabilidad de rachas ocasionales de muy fuerte.

El noroeste peninsular en alerta

En el resto de España, el noreste peninsular permanecerá este martes en alerta amarilla (riesgo) por riesgo de fuertes precipitaciones y aludes.

En concreto, Tarragona, Barcelona, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cataluña, Cantabria, Huesca y Zaragoza estarán en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones. Además, hay riesgo amarillo en Huesca, Girona y Lleida por aludes.

En el noreste peninsular, se esperan precipitaciones débiles a moderadas que podrán ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta. Con carácter débil o localmente moderado, también se producirán precipitaciones en el resto de la mitad norte peninsular, Baleares, Estrecho y litoral mediterráneo andaluz.

En el resto de la Península y Melilla habrá algunos chubascos débiles dispersos al principio de la jornada. En Canarias, de madrugada, precipitaciones localmente moderadas que pueden ser fuertes y con tormenta, tendiendo a desaparecer a lo largo del día.

La cota de nieve oscilará entre los 1.100 y los 1.400 metros en el noroeste, y entre los 1.600 y 1.800 metros en el resto, bajando a 1.100/1.500 metros.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso, excepto en el litoral de Levante y Canarias donde bajarán ligeramente. Por su parte, las nocturnas en ligero a moderado descenso en el suroeste y pocos cambios en el resto.

En Canarias habrá viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte mientras que en Península y Baleares, flojo o moderado, principalmente de componente sur tendiendo a oeste, llegando a moderado a fuerte en el área cantábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento