Chacón, Barreda y Page firman este martes el convenio que facilita el desarrollo de los terrenos de Vega Baja en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmarán este martes, día 15, en Toledo un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de los terrenos situados en la Vega Baja, en una zona que ocupaba la antigua fábrica de armas de Toledo.
Yacimiento arqueológico de la Vega Baja
Yacimiento arqueológico de la Vega Baja
EP
Yacimiento arqueológico de la Vega Baja

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmarán este martes, día 15, en Toledo un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de los terrenos situados en la Vega Baja, en una zona que ocupaba la antigua fábrica de armas de Toledo.

El convenio de colaboración entre las tres administraciones relativo a la propiedad denominada "resto de terrenos de la antigua Fábrica de Armas de Toledo", permitirá destinar suelo para uso terciario y equipamientos en Toledo generando una nueva zona de expansión para el empleo y el desarrollo de la ciudad y facilitará un desarrollo compatible con el plan director de Vega Baja.

Con el convenio que se suscribirá en la Consejería de Ordenación del Territorio se cierra toda la actuación en Vega Baja, en la cual se ha podido preservar todos los restos arqueológicos de gran valor patrimonial, integrando los terrenos en la ciudad mediante nuevos espacios comerciales, además de dar solución a los cooperativistas que ya disfrutan de una vivienda en los terrenos que les permutó el Gobierno regional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para ello, es necesario ordenar, a través de un Plan Especial de Reforma Interior de Mejora, los terrenos integrantes de la antigua Fábrica de Armas que tienen una superficie total de 124.000 metros cuadrados, de los que el Ministerio de Defensa es propietario de 120.000. Completan el espacio sobre el que se pretende operar los 32.000 metros cuadrados de viarios de titularidad municipal. La superficie total es de 156.000 metros cuadrados. MEMBRILLA

Desde Toledo, el jefe del Ejecutivo viajará a Membrilla para inaugurar un Centro de Día con Servicio de Estancias Diurnas y una Vivienda Tutelada, ambos recursos sociales para mayores. El Servicio de Estancias Diurnas dispone de 34 plazas para la atención de personas mayores en situación de dependencia de las que 30 se encuentran incorporadas en la red pública regional; consta de casi 500 metros cuadrados útiles, distribuidos en una planta con capacidad para la atención diaria de 30 personas.

La Vivienda Tutelada se encuentra situada en el mismo edificio que el Centro de Día, con entradas independientes, aunque se comunican entre sí por el interior. Esta vivienda tiene capacidad para 10 usuarios.

De Membrilla a Manzanares, donde José María Barreda presidirá el acto institucional y entrega de reconocimientos con motivo del Día Mundial del Consumidor. El acto contará con la presencia de más de 500 personas de toda la región, principalmente miembros de las 47 asociaciones de consumidores y usuarios, así como de las 9 federaciones regionales.

Bajo el lema 'Construyendo juntos un consumo mejor' se celebra esta jornada en la que se reconoce a personas de la región que han destacado por su trayectoria en la defensa de los derechos de los consumidores.

En esta edición los galardonados serán Pascual Collado y Manuel Martínez, inspectores de Consumo de la delegación provincial de Salud y Bienestar de Albacete; la Asociación Laborvalía, por la labor realizada con el colectivo de personas con discapacidad como consumidoras y usuarias; el Centro de Formación del Consumidor de San Clemente (Cuenca); Sacramento Menchén, responsable de la Unión de Consumidores de Guadalajara; la oficina municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Toledo; Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición; Angel Carrasco, director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha y Pedro Romero, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento