La Junta recuerda que trabaja en la mejora de los servicios sanitarios en Marismas del Odiel

El grupo municipal socialista lamenta "el brindis al sol" del alcalde, que responde a la campaña electoral

La Junta de Andalucía ha recordado este lunes, después de que el Ayuntamiento haya anunciado que pondrá a disposición de la administración regional los terrenos para el centro de salud de Marismas del Odiel, que trabaja en la mejora de la asistencia sanitaria y en la calidad de los servicios que se ofrecen a los vecinos de Marismas del Odiel, pertenecientes al Distrito III de la capital onubense.

Según ha informado la Junta en una nota, estos proyectos han consistido en la remodelación del centro de salud del Molino de la Vega, sus instalaciones de referencia, así como en el incremento de la plantilla de profesionales a su disposición, de forma que se potencie la cobertura asistencial. Esto ha permitido igualmente que el centro disponga de una ratio médico-paciente que cumple escrupulosamente los estándares de calidad que establecen tanto las sociedades científicas como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el capítulo de prestaciones, las instalaciones, además de haber sido "una de las primeras de la provincia en obtener el certificado de calidad" que otorga la Consejería de Salud por la labor que realiza hacia los ciudadanos, dispone de la cartera completa de servicios en atención primaria del SAS.

Por otro lado, la Junta muestra su sorpresa ante la celeridad del anuncio por parte del Consistorio de la cesión de una parcela para la construcción de un centro de salud en Marismas del Odiel, cuando ha tardado años en hacer lo propio con Isla Chica y el terreno finalmente puesto a disposición de la Administración sanitaria apenas tiene una tercera parte de los 6.000 metros cuadrados solicitados reiteradamente por Salud para desarrollar el proyecto incluido en el programa funcional elaborado por el SAS y acorde a las necesidades de esta zona de la capital.

Reacción del psoe

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha asegurado que este hecho se trata de "brindis al sol" que se produce "ante la cercanía de las elecciones municipales".

En este sentido, la portavoz ha recordado que esta dotación sanitaria es una propuesta del grupo socialista "que ha ido al pleno del Ayuntamiento en varias ocasiones siendo siempre rechazada por el equipo de gobierno del PP, abusando de su mayoría absoluta".

Sin embargo, considera que "el gobierno local está muy nervioso y asustado porque los onubenses puede darle la espalda en las urnas ya que el alcalde, Pedro Rodríguez, no ha hecho absolutamente nada en los últimos cuatro años, tan sólo estorbar y obstaculizar los grandes proyectos de la ciudad".

Por ello, la dirigente socialista ha señalado que estos anuncios como el de la cesión "se sucederán con frecuencia durante estos meses porque este alcalde quiere esconder sus vergüenzas y su falta de trabajo en la recta final para el 22 de mayo".

Asimismo, Elena Tobar ha destacado que "Huelva ha perdido cuatro años con un alcalde dejado e incompetente que no ha liberado en todos estos años ninguno solo de los terrenos necesarios para que la ciudad avanzara".

Así, "en esta semana vamos a tener que ver el parón de las obras del AVE porque el alcalde no ha cumplido con el convenio y sigue sin ceder definitivamente los terrenos a Fomento libre de cargas y ocupantes". Además, "con el centro de salud de Isla Chica también ha provocado retrasos porque no ha colaborado con la administración que lo va a construir, la Junta de Andalucía, cediendo una parcela insuficiente para una dotación sanitaria tan demandada". Asimismo, "los terrenos para la Ciudad de la Justicia han estado bloqueados por este alcalde desde el 2006", ha matizado.

Finalmente, Tobar ha reiterado que el centro de salud del Distrito III es una propuesta del grupo socialista y "será Petronila Guerrero quien inaugure esta dotación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento