Currando todo el día en la calle...

Juan Cruz Su profesión es la de cartero
Comienza a repartir la correspondencia a las 8.00 horas, y termina a las 15.00 horas.La fotografía es una de sus pasiones.

¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en la calle?

Lo más satisfactorio es la libertad, y también poder encontrarte con la gente. Por la calle puedes ir a tu ritmo: pararte un rato y recuperar el tiempo. Lo peor, las inclemencias meteorológicas. Cuando llueve mucho, se pasa bastante mal.

¿Sientes envidia de algo cuando estás trabajando?

¡A quién no le gustaría vivir de rentas! Ves gente en los bares y paseando por ahí mientras tú trabajas, pero no puedes hacer otra cosa.

¿Trampeas el tiempo de alguna manera mientras trabajas?

Yo puedo pararme a comprar un libro en cualquier lado mientras hago el reparto. No tengo que darle explicaciones a nadie y tampoco nadie va a decirme nada mientras cumpla todas mis obligaciones.

Le toca trabajar dentro de una tienda...

Vanesa Estraviz Trabaja en una tienda de calzado como dependienta De 10.30 a 13.30 horas, y de 17.00 a 20.30 horas. Le encanta hacer deporte y cuidarse.

¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar dentro de un establecimiento?

La gente exige cada vez más y con menos educación cuando viene a comprar a una tienda. Y no te puedes escapar. Yo, por mí, trabajaría fuera.

¿Sientes envidia de algo cuando estás trabajando?

Me iría por ahí a pasear, a hacer deportes o… incluso de compras a otras tiendas. A veces me dan tentaciones de salir por la puerta y dejarlo todo. Pero luego me entra la responsabilidad y me quedo.

¿Trampeas el tiempo de alguna manera mientras trabajas?

El café me lo tengo que tomar al mediodía, cuando salgo de trabajar, o por la noche. Desde que entro en la tienda y hasta que salgo, no me puedo tomar ningún momento sólo para mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento