Agua y Progreso llama a la sociedad a reivindicar los trasvases del Ebro y del Tajo-Segura en las redes sociales

El director de la Fundación Agua y Progreso de la Comunitat Valenciana, José Alberto Comos, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que difunda, entre las diferentes redes sociales, el mensaje de la campaña en la que reivindican los trasvases del Ebro y del Tajo-Segura, según ha informado en un comunicado la citada fundación.
Trasvase Tajo Segura
Trasvase Tajo Segura
EP
Trasvase Tajo Segura

La Fundación ha puesto en marcha la campaña publicitaria 'Todavía estamos a tiempo', que se desarrollará hasta finales de marzo en las emisoras de radio de mayor audiencia en el ámbito autonómico, para reivindicar el trasvase del Ebro y defender el Tajo-Segura.

La campaña publicitaria cuenta con un presupuesto de 68.000 euros, y se desarrollará entre los días 16 y 27 de marzo con el fin de reivindicar el trasvase del Ebro y defender el Tajo-Segura, "porque la sociedad tiene derecho a saber la verdad, conocer los detalles y sacar sus propias consecuencias", han indicado las mismas fuentes.

Las inserciones radiofónicas se realizarán en las principales emisoras de la Comunitat Valenciana y en horario de máxima audiencia, con lo que se estima que escucharán las cuñas más de 524.000 personas mayores de 16 años una media de 6,2 veces.

De este modo, se prevé que el mensaje de la Fundación Agua y Progreso será oído un total de 3.246.000 veces, según las mismas fuentes.

"Confiamos que su difusión a través de la redes sociales surtirá un efecto multiplicador, para lo que solicitamos la colaboración de los ciudadanos usuarios de Facebook, tuenti, twiter, youtube, myspace o incluso de blogs personales", ha aseverado Comos.

Para ello, todos aquellos interesados pueden descargarse las cuñas que reivindican el trasvase del Ebro y el del Tajo-Segura en la propia página web de la Fundación ('www.aguayprogreso.com'), con el fin de escucharlas directamente así como colgarlas, difundirlas o 'twitearlas' a través de las diferentes redes sociales. REIVINDICACIONES

En opinión del director de la Fundación Agua y Progreso, José Alberto Comos, "no hay mejor momento que el actual" para reivindicar el trasvase del Ebro, como infraestructura que "generaría centenares de miles de empleos duraderos, ya que, en la actualidad, cada diez minutos se destruyen 17 empleos en este país".

A su parecer, éste es "un momento en el que la sociedad necesita de proyectos de futuro que le devuelvan la ilusión y la esperanza", y la "mejor manera de hacerlo es creando empleo y llevando prosperidad a lugares donde crece la incertidumbre por la falta de recursos hídricos que garanticen su desarrollo".

Al respecto, ha remarcado que el Trasvase del Ebro "dinamizaría de forma muy importante el arco mediterráneo y todo su tejido productivo".

Para el director de la Fundación Agua y Progreso, "la sociedad civil tiene derecho a saber que la construcción del trasvase del Ebro generaría un total de 514.135 empleos en todo el ámbito de actuación de esta infraestructura, —Cataluña, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Almería—", según el estudio elaborado por la Universidad de Alicante y el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA).

Así mismo, ha considerado que "también tiene derecho a conocer las nefastas consecuencias de la supresión del Trasvase Tajo-Segura", en referencia a la ley aprobada por el Parlamento de Castilla-La Mancha que pretende imponer una reserva estratégica para los ríos que pasan por esta comunidad, y que, según ha advertido, "pondría en grave peligro no sólo el acueducto Tajo-Segura, sino también el canal Júcar-Turia".

A este respecto, José Alberto Comos ha recordado que del trasvase Tajo-Segura dependen un total de 180.000 empleos, tal y como se recoge en el estudio 'Análisis Económico, Social y Ambiental del Trasvase Tajo-Segura en la provincia de Alicante', elaborado por el INECA para la patronal alicantina COEPA y la Fundación Agua y Progreso.

"Serían 180.000 puestos de trabajo cuya destrucción habría que lamentar, además de la dramática situación que generaría en la provincia de Alicante, cuya economía colapsaría sin el agua del Tajo, pues depende en gran medida de este recurso", ha señalado.

Para el responsable de la Fundación, esta iniciativa es una "cuestión de solidaridad" en la gestión del recurso agua, y por ello, la Fundación Agua y Progreso reclama con esta campaña publicitaria "nada más que justicia distributiva: justicia en el reparto de un bien que es un derecho de todos los españoles, independientemente de donde vivan".

Comos también ha recordado que "en España hay recursos hídricos suficientes", y se ha referido a las estimaciones de los expertos, que cifran en "un total de 50.000 hm3 renovables anualmente, de los que tan sólo se aprovechan unos 15.000 hm3", ha apuntado.

"Esto significa que hay agua para todos, sólo que está mal repartida y, mientras en unas zonas hay sobrantes, en otras es un recurso muy escaso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento