Valderas cree que a Martínez Aguayo sólo le queda "la dimisión" tras "autoinculparse" en el caso de los ERE

Considera que la Junta se encuentra "como el Titanic, hundiéndose"
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en una rueda de prensa.
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en una rueda de prensa.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado este lunes que si la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha decidido "autoinculparse" en el caso de los ERE "sólo le queda un camino, la dimisión".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha explicado que Martínez Aguayo al "inculparse en el procedimiento de los ERE" pone de manifiesto que con "ese blindaje que quiere hacer del presidente de la Junta de Andalucía, sólo le queda un camino, la dimisión". Ha recordado que Martínez Aguayo en su momento era viceconsejera de Hacienda cuando el consejero de Economía y Hacienda era el actual presidente de la administración regional, José Antonio Griñán.

A su juicio, si la consejera de Hacienda quiere ser "coherente" con los hechos de situar "su responsabilidad en lo que está sucediendo en los ERE", debe dimitir ya que "sólo le queda ese camino". Valderas ha incidido en que el caso de las presuntas irregularidades en los ERE es el "escándalo más gordo" por la "mala" utilización de los fondos públicos.

Respecto a la "estrategia" del PP en este asunto, ha aclarado que "más allá" de la postura de esta formación de acudir a los tribunales, desde IU consideran que la consejera debe "dimitir".

En este sentido, Valderas ha subrayado que las irregularidades detectadas ya están en manos de la justicia, a través del caso de Mercasevilla, pero "todas están ya en la justicia".

Valderas ha remarcado que el caso Mercasevilla es "la punta del iceberg, que era muy grande", por lo que ha vaticinado que a la administración regional "le puede ocurrir lo mismo que al Titanic, que se está hundiendo y cayendo".

Ante esta situación, el líder de izquierdas ha dejado claro que la formación sale a las elecciones con el objetivo de "construir un edificio político nuevo".

"IU ni va a apuntalar ni va a ayudar a ningún edificio que se cae", ha aseverado Valderas, que ha precisado que está haciendo una clara mención "a un partido que se cae y que cada día tiene menor credibilidad en el conjunto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento