Rescatan a dos mujeres atrapadas en un bungalow en llamas en Sant Joan

Los bomberos han rescatado a dos mujeres, que han resultado afectadas por inhalación de humo, del interior de un bungalow en llamas situado en la calle Benimagrell, en el término municipal de Sant Joan d'Alacant, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El incendio de inició sobre las 00.15 horas de este lunes por causas aún desconocidas en el interior de un bungalow de dos plantas, donde reside una mujer de 79 años y su cuidadora, de 32 años.

Las dos mujeres se quedaron atrapadas por las llamas en la parte superior de la vivienda, y se refugiaron en un balcón de la vivienda, donde pidieron auxilio, hasta que un vecino las oyó y dio aviso a los servicios de emergencia, al tiempo que intentaba sofocar sin éxito el fuego con una manguera.

Al lugar de los hechos acudieron varios agentes de la Guardia Civil de Sant Joan, quienes intentaron rescatar a las mujeres desde la azotea del bungalow anexo, también sin éxito.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante desplazaron a varias dotaciones, cuyos efectivos consiguieron sofocar el incendio de la vivienda y rescatar a las afectadas, que estaba ilesas pero, de manera preventiva, fueron trasladadas al Hospital Universitario de Sant Joan afectadas por inhalación de humo.

Por otra parte, los bomberos del Consorcio Provincial también han extinguido las llamas de otro incendio, declarado sobre las 2.00 horas de este lunes, que ha calcinado completamente un coche que se encontraba aparcado en un descampado junto a la calle Río Algar de San Vicente del Raspeig (Alicante).

El fuego se inició por causas desconocidas y afectó también a otros turismo estacionado en las inmediaciones, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento