Canarias continúa este lunes en riesgo amarillo por fuertes lluvias y nieve a partir de 1.400 metros

La Comunidad Autónoma de Canarias continuará este lunes en riesgo amarillo por lluvias que llegarán a una precipitación acumulada de 15 mm en una hora, mientras que también se ha activado el riesgo por nieve, que podrá acumular hasta 3 centímetros a partir de 1.400 metros de altura en zonas altas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Lluvia
Lluvia
EP
Lluvia

La Comunidad Autónoma de Canarias continuará este lunes en riesgo amarillo por lluvias que llegarán a una precipitación acumulada de 15 mm en una hora, mientras que también se ha activado el riesgo por nieve, que podrá acumular hasta 3 centímetros a partir de 1.400 metros de altura en zonas altas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Respecto a las lluvias, el aviso se volvió a activar a las 08.00 horas de este lunes y continuará hasta este martes a las 06.00 horas. Mientras, en lo que se refiere a la nieve, el riesgo comenzó a las 08.00 horas y concluirá también a las 06.00 horas del martes, hora en la que se prevé que las islas dejen de estar en situación de alerta.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en todo el archipiélago por fuertes lluvias y tormentas; riesgo que se activó a las 22.00 horas de ayer domingo.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, siendo en forma de nieve en cumbres, por encima de 1.400 metros, y probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el norte e interior, ocasionalmente acompañadas de tormentas.

En Fuerteventura y Lanzarote estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados con posibilidad de ser localmente fuertes y con tormentas en la segunda mitad del día. En cuanto al viento, será del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 y 14 grados centígrados.

Además, la previsión en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este lunes indica que estará nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, siendo en forma de nieve en cumbres por encima de 1.400 metros y posibilidad de ser localmente fuerte en el norte y con tormentas.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro presentará un ligero descenso y oscilará entre los 17 grados de máxima y los 13 de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del noroeste moderado a fuerte, siendo más intenso en zonas altas.

En riesgo canarias,

Ceuta y 12 PROVINCIAS

Un total de 12 provincias, Ceuta y Canarias están en alerta por lluvias que podrán acumular 80 litros por metro cuadrado en doce horas; por capas de nieve de una altura máxima de tres centímetros y por riesgo de aludes.

Concretamente, se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias la provincia de Huelva, mientras que están en alerta amarilla (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Ceuta, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote.

Asimismo, Gran Canaria y La Palma está en alerta amarilla por lluvias y nieve, y Huesca, Gerona y Lérida lo están por el riesgo de aludes.

De esta manera, se producirán precipitaciones débiles o localmente moderadas —y ocasionalmente con tormentas—, en el oeste peninsular y en Canarias. Estas lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, Extremadura, oeste del Sistema Central, Canarias y Cataluña. Las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el Cantábrico.

Por otro lado, la cota de nieve se situará sobre los 1.200 y los 1.500 metros en el oeste peninsular; entre los 1.500 y 1.800 metros en el este; y por encima de los 1.400 metros en Canarias. Además, las temperaturas experimentarán un descenso que variará de ligero a moderado en Canarias, al igual que las diurnas en el área mediterránea peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto de España.

Finalmente, los vientos soplarán de moderados a fuertes y de componente sur en el litoral atlántico de Andalucía; serán moderados del noroeste con intervalos fuertes en Canarias; y variarán de flojos a moderados del sur y sureste en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento