El Ayuntamiento de A Coruña cerrará este lunes y hasta el miércoles, día 16 el parque del monte de San Pedro para permitir su tratamiento con el fin de eliminar una plaga que afecta al césped, según informa el Consistorio coruñés.

La empresa encargada del mantenimiento del parque y los servicios técnicos municipales del área de Jardines han detectado una plaga de Tipula, "por lo que se hace preciso el tratamiento de la zona verde con insecticidas adecuados en solución líquida", explica el gobierno local.

Aunque se trata de un tratamiento con fitosanitarios autorizados para este tipo de circunstancias, será necesario cerrar parcialmente las instalaciones del parque.

De esta manera, este lunes se procederá al cierre de todo el parque, a excepción de los aparcamientos, el vial de conexión con el restaurante y las zonas verdes perimetrales al propio restaurante. El martes, día 15, y el miércoles, día 16, se cerrará el parque desde el vial que permite el acceso a la Cúpula Atlántica, permitiéndose el acceso a esta última instalación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.