Jóvenes empresarios destacan el "notable esfuerzo" de administraciones públicas en la creación de incubadoras

Los jóvenes empresarios malagueños han asegurado que "el esfuerzo" realizado por las distintas administraciones publicas en la puesta en marcha de incubadoras de empresas en provincia es "realmente notable". "Es una provincia y capital privilegiada a la hora de ayudar a los empresarios en sus inicios".

Los jóvenes empresarios malagueños han asegurado que "el esfuerzo" realizado por las distintas administraciones publicas en la puesta en marcha de incubadoras de empresas en provincia es "realmente notable". "Es una provincia y capital privilegiada a la hora de ayudar a los empresarios en sus inicios".

En este sentido, desde la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Málaga han destacado el trabajo de entidades como la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A. (Promalaga) y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), ambas pertenecientes al Ayuntamiento de Málaga; la Consejería de Innovación y Empresa de la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y la Cámara de Comercio de la provincia.

Asimismo, han subrayado el papel de la propia AJE Málaga, asociación "de las más importantes de España en número de socios y que tienen como objetivo apoyar al joven empresario, según ha especificado a Europa Press su máximo representante, Javier Noriega, quien ha apuntado que la creación de incubadoras es una medida "muy importante para el nacimiento de una empresa y posterior desarrollo como compañía". "Es una iniciativa que funciona y esta demostrada en el marco de las economías desarrolladas", ha apuntado.

Las incubadoras son espacios físicos y/o virtuales que favorecen la creación y protegen el desarrollo de nuevas empresas, aunque siempre durante un período de tiempo limitado. Su objetivo es apoyar y dar facilidades a los emprendedores, jóvenes empresarios y desempleados que inicien una actividad.

En definitiva, ponen a disposición de empresas —normalmente en las primeras etapas en funcionamiento o en situación de crisis— un entorno protegido para facilitar su lanzamiento en el mercado y aumentar su probabilidad de supervivencia durante los primeros años de actividad.

Noriega ha incidido en "las numerosas" ventajas que reportan estas incubadoras, pues, tal y como ha explicado, con estas infraestructuras se facilita el comienzo de la actividad del emprendedor, su iniciación y puesta en marcha para que, pasado el año puedan encontrarse ya incorporados al mundo empresarial sin que el hecho de arrancar le haya supuesto un gran coste.

"Los emprendedores que inician su actividad suelen empezar con pocos medios financieros y todo aquello que les sea facilitado es muy importante para esas empresas que ahora son pequeñas, pero que con su desarrollo podrían llegar a ser grandes, creando riqueza y empleo en condiciones, que son los frutos tan importantes que legan a nuestra sociedad", ha apostillado.

Así, entre los servicios que ofrecen ha destacado que algunas de estas incubadoras tienen el primer año de alquiler gratuito, incluyendo los gastos de luz y agua; mientras que en otras, el coste es mínimo, llegando a alcanzar los 10 euros incluyendo suministros, limpieza seguridad y gestión de los permisos que necesiten.

"Con esto se están facilitando al emprendedor que ahorren en costes iniciales, además, al compartir espacio con empresas de diferentes sectores, se propician las relaciones entre diferentes empresas que se nutren entre ellas, generando de este modo trabajo y sirviendo de plataforma de apoyo a la actividad emprendedora", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento