Fecons aplaude las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cáceres para dinamizar el mercado inmobiliario

La Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons) ha aplaudido las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Cáceres, con el fin de dinamizar el sector inmobiliario en la ciudad de Cáceres.

La Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons) ha aplaudido las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Cáceres, con el fin de dinamizar el sector inmobiliario en la ciudad de Cáceres.

Unas medidas que, según informa Fecons en nota de prensa, pasan por dar facilidades de pago en la enajenación de las parcelas municipales para la construcción de viviendas de protección oficial.

El presidente de los promotores de Fecons, Abelardo Martín, ha calificado de "buena noticia para el sector" estas medidas, ya que "viene a dar respuesta a las peticiones de los empresarios de la construcción", que en diferentes reuniones de trabajo con técnicos y políticos del ayuntamiento, solicitaron una simplificación en el proceso de enajenación y en las valoraciones de los inmuebles en un contexto de crisis y de falta de liquidez por parte del sector financiero.

Entre las novedades que incorporan los nuevos pliegos de enajenación se contempla que "los compradores pueden llegar a tener hasta un año y medio de tiempo desde que consiguen la parcela en subasta hasta que acaban de ingresar el dinero en las arcas municipales".

Además de dar facilidades en la forma de pago, Fecons espera que el precio del suelo tenga una limitación en el metro cuadrado, esto quiere decir que no debería superar el 15 por ciento del precio final de la vivienda que se pueda construir en la parcela.

Señala finalmente la federación que estas medidas para incentivar el mercado inmobiliario en Cáceres son muy positivas, sin embargo, "queda el escollo del sistema financiero".

Por ello, ha considerado necesario que "se pongan en marcha las medidas necesarias para "la normalización del crédito" a todas las iniciativas que propicien la reactivación del sector y de la economía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento