Los servicios jurídicos de la CEOE afirman que Díaz de Villegas autorizó su firma en la documentación que denuncia

Los servicios jurídicos de la CEOE han asegurado este viernes que el secretario general de la organización, Yves Díaz de Villegas, autorizó la inclusión de su firma escaneada en la documentación referente a la modificación de los estatutos de la Fundación Servicios Empresariales de la patronal cántabra para que ésta pudiera participar en el PSIR de Liébana.

Los servicios jurídicos de la CEOE han asegurado este viernes que el secretario general de la organización, Yves Díaz de Villegas, autorizó la inclusión de su firma escaneada en la documentación referente a la modificación de los estatutos de la Fundación Servicios Empresariales de la patronal cántabra para que ésta pudiera participar en el PSIR de Liébana.

Así lo ha asegurado este viernes la directora del Departamento Jurídico y de Relaciones Laborales de CEOE-CEPYME Cantabria, María Dolores Ruylópez, que ha participado en la rueda de prensa que ha ofrecido el presidente de la patronal, Miguel Mirones, tras la nueva denuncia de Díaz de Villegas, por la supuesta inclusión de su firma escaneada, sin su autorización, en varios documentos relacionados con este asunto.

Según ha explicado Ruylópez, Díaz de Villegas autorizó telefónicamente la inclusión de su firma escaneada tanto en el acta de la reunión del Patronato de la Fundación Servicios Empresariales como en la Escritura Pública del acuerdo que se alcanzó en este patronato con la modificación de los estatutos que fue presentada ante el Registro de Fundaciones del Gobierno de Cantabria.

De hecho, ha asegurado que en el caso del acta de la reunión del Patronato fue "testigo" la propia secretaria de Díaz de Villegas, Ana Castillo, que fue la que incluyó su firma escaneada, al igual que hizo con la de Mirones, quien también lo había autorizado.

La rueda de prensa de Mirones y de Ruylópez ha estado precedida por una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo de CEOE para analizar la situación que se ha generado tras la última denuncia de Díaz de Villegas. En la reunión, también ha estado presente la promotora del parque empresarial de Liébana, motivo del PSIR.

La directora del Departamento Jurídico y de Relaciones Laborales de CEOE-CEPYME ha explicado que la inclusión de la firma escaneada en algunos documentos es, según ha dicho, una "práctica habitual" en la organización cuando la persona que debe suscribir el documento no está presente, aunque "siempre previa autorización expresa del titular de la firma".

"Jamás ningún empleado de la organización ha incorporado una firma escaneada a ningún documento sin haber obtenido previamente autorización verbal o escrita del titular", ha dicho Ruylópez, quien ha señalado que, además de la firma de Díaz de Villegas, en el Departamento de Secretariado de CEOE están, entre otras, las firmas escaneadas de Mirones y los directores de los diferentes departamentos.

Según Ruylópez, Díaz de Villegas estampó "su firma original" en el escrito que se presentó al Protectorado de Fundaciones en el que se fijaba el quórum en el que se tomó el acuerdo y las razones por las que se llevó a cabo la modificación de los estatutos, que según ha señalado, consiste en una ampliación de los fines fundacionales de la Fundación Servicios Empresariales de CEOE para que pudiera encargarse del PSIR de Liébana.

En el encuentro con los medios de comunicación, se ha aportado una copia de este último documento, con la supuesta firma original de Díaz de Villegas, y una certificación del acta de la reunión celebrada el 28 de enero del Patronato de la Fundación en la que está incluida la firma escaneada que, según la CEOE, fue incluida con autorización, algo que niega Díaz de Villegas.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Miguel Mirones, ha afirmado que la nueva denuncia de Díaz de Villegas es "absolutamente falsa".

Posible querella de la ceoe

"No conseguimos alcanzar el objetivo de esa denuncia que lo único que consigue es dañar la imagen de CEOE", ha señalado Mirones, quien ha anunciado que la organización está estudiando la posibilidad de presentar una querella por difamación ante la "falsedad manifiesta", a su juicio, de la denuncia de Díaz de Villegas.

Psir de liébana

En cuanto al PSIR de Liébana, que fue el motivo que llevo a la modificación de los estatutos de la Fundación Servicios Empresariales y ampliación de sus fines, tanto Mirones como Ruylópez se han mostrado a favor de que éste se apruebe.

Mirones ha pedido al Gobierno de Cantabria que por la "vía de la urgencia" apruebe el PSIR para la comarca de Liébana para la creación de suelo productivo.

Según ha explicado, "todos los trámites están cumplidos" y "sólo falta" la aprobación del Consejo de Gobierno de Cantabria, la cual pide "con urgencia".

Por su parte Ruylópez, ha afirmado que "todos" esperan ver ese proyecto convertido en realidad muy pronto". "Los empresarios de Liébana lo celebrarán y nosotros con ellos", ha dicho.

En la rueda de prensa, que ha sido seguida 'in situ' por una docena de miembros del Comité Ejecutivo, ha participado también el presidente de la Asociación de Empresarios del Valle de Liébana, José Campo, quien ha explicado el proceso y la tramitación que se ha seguido sobre el PSIR de Liébana.

Campo ha afirmado que al "amplio colectivo" de empresarios de Liébana que representa les "indigna" haber salido en los medios de comunicación por este asunto. "Esto nos afecta directamente", ha dicho.

Además, ha hecho un llamamiento a la opinión pública y al Gobierno de Cantabria para que les apoye" y "tengan en cuenta" su "problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento