Díaz de Villegas informará a la Fiscalía de la inclusión de su firma sin autorización en documentos de la CEOE

El secretario general de la CEOE, Yves Díaz de Villegas, ha anunciado este viernes que informará a la Fiscalía de Cantabria de la inclusión de su firma escaneada, sin su autorización, en una modificación de los estatutos de la Fundación de Servicios Empresariales de la CEOE para que ésta pudiera actuar en el PSIR de Liébana y en la "falsa acta" de una reunión del Patronato de esta fundación.
Acta
Acta
EP
Acta

El secretario general de la CEOE, Yves Díaz de Villegas, ha anunciado este viernes que informará a la Fiscalía de Cantabria de la inclusión de su firma escaneada, sin su autorización, en una modificación de los estatutos de la Fundación de Servicios Empresariales de la CEOE para que ésta pudiera actuar en el PSIR de Liébana y en la "falsa acta" de una reunión del Patronato de esta fundación.

En un correo electrónico, y coincidiendo con la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes el presidente de la CEOE, Miguel Mirones, Díaz de Villegas ha remitido una copia del escrito que ha enviado a los miembros de la Junta Directiva de CEOE-CEPYME sobre este asunto.

En el escrito, Díaz de Villegas explica que el ex-miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE José Gabriel Saiz descubrió el pasado 9 de marzo, tras consultar el Registro de Fundaciones del Gobierno de Cantabria, que se habían realizado "importantes modificaciones" en los estatutos de la Fundación Servicios Empresariales de la CEOE y que en los nuevos estatutos se había incluido su firma escaneada sin autorización.

"Ni que decir tiene que yo nunca he firmado ese documento ni autorizado a que se utilice mi firma escaneada en este muy importante asunto que es, nada menos, que un cambio de estatuto", ha asegurado Díaz de Villegas en el escrito que ha remitido a la Junta Directiva.

Además, ha añadido que para llevar a cabo esta modificación de los estatutos era "preciso" celebrar una reunión del Patronato de la Fundación de Servicios Empresariales en la que figurara este asunto en el orden del día.

Al analizar la "gravedad" que, a su juicio, tenían estas modificaciones estatutarias, ha explicado que el jueves, 10 de marzo, llamó a "todos" los miembros del Comité Ejecutivo para informarles de de lo ocurrido a través de la lectura de una carta que les leyó "sólo a ellos".

Por este motivo, ha asegurado que le ha supuesto una "gran sorpresa" y "mayor disgusto" comprobar que el asunto se había reflejado en los medios de comunicación, una filtración que achaca "a alguno de los 15 miembros del Comité Ejecutivo".

Díaz de Villegas ha afirmado que "lamenta profundamente" que se haya publicado en la prensa la conversación que mantuvo con los miembros del Comité Ejecutivo, un hecho que, según ha señalado, "no beneficia en absoluto la defensa de los intereses de la CEOE".

"Se ha impedido de nuevo una solución interna. Sinceramente, ya no sé con quién hablar sin que salga en la prensa del día siguiente", ha dicho en el escrito que ha remitido a los miembros de la Junta Directiva y a los medios de comunicación.

Díaz de Villegas ha señalado que, tras ver lo publicado en los medios de comunicación, ha escrito un correo electrónico a los miembros del Comité Ejecutivo lamentando la filtración a los medios de comunicación.

"Lo lamento pues este asunto se podía haber resuelto con vuestra discreta y colectiva gestión y así os propuse pues en mis actuaciones nunca me ha movido el deseo de perjudicar a nadie y solamente defender los intereses de la CEOE y velar por su prestigio. Alguien ha impedido así la solución interna y por tanto pondré en conocimiento de la Fiscalía este tema de inmediato", ha escrito Díaz de Villegas a los miembros del Comité.

Además, en la información remitida a la Junta Directiva y a los medios de comunicación, transcribe el contenido de la conversación que, según él, mantuvo ayer por teléfono con los miembros del Comité Ejecutivo y adjunta en el correo electrónico el orden del día y la "falsa acta" de la reunión del Patronato de la Fundación de Servicios Empresariales del 28 de enero que, según ha asegurado, "no tuvo lugar".

Según el documento remitido, en el orden del día no se incluye una propuesta para la modificación de los estatutos.

Además, en la supuesta "falsa acta" que denuncia Díaz de Villegas también aparece, según el mismo advierte, su firma escaneada.

"Si amplías con el ordenador mi firma verás por el pixelado que está burdamente escaneada. En asuntos de mero trámite sí que existen documentos con mi firma escaneada pero evidentemente nunca autorizo a nadie su utilización en asuntos de tal entidad, ¡nada menos que una modificación estatutaria!", ha argumentado en el escrito enviado a la Junta Directiva y a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento