Monago anuncia que el PP recurrirá a la Audiencia Provincial el archivo del caso de Lusográfica

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que su partido va a recurrir a la Audiencia Provincial de Badajoz el archivo del caso de Lusográfica, porque considera que "aún hay mucho explicar a los ciudadanos extremeños y de Olivenza".

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que su partido va a recurrir a la Audiencia Provincial de Badajoz el archivo del caso de Lusográfica, porque considera que "aún hay mucho explicar a los ciudadanos extremeños y de Olivenza".

Según ha informado el PP regional en nota de prensa, Monago ha hecho estas declaraciones en Don Benito (Badajoz), donde, a su vez, ha mostrado su "respeto" a las decisiones de la Justicia ante el archivo de la causa abierta contra el ex alcalde de Olivenza Ramón Rocha y otros doce concejales socialistas.

El dirigente 'popular' ha declarado que "se resiste a callar ante un caso claro, en el que una empresa se ha llevado trece millones de euros" de las arcas regionales y "la propiedad de 65.000 metros cuadrados prácticamente gratis del pueblo de Olivenza" y "no haya pasado nada".

"Y me resisto a que el anterior alcalde de esta localidad firme un acta de la junta de gobierno en el que dice que se levanta la claúsula de reversión de los terrenos que aprueba el pleno del ayuntamiento, porque se cumplían íntegramente las condiciones del pliego, que suponía la creación de 100 puestos de trabajo y que, al final, no se crearon" ha afirmado.

Monago ha destacado que "el PP se imaginaba que iban a dar carpetazo a este asunto" y que el partido "ha tenido que emplear toda su paciencia cuando su señoría ha impedido" a esta formación la "defensa" de los intereses colectivos "torpedeando" su acción.

"Impidiendo la acusación popular y particular, cuando nos llevan a que tenga que ser mediante querella o cuando su señoría ha multado a la procuradora y al abogado por filtraciones a la prensa cuando no había secreto de sumario y era un procedimiento abreviado", ha añadido.

"De todas maneras el carpetazo es temporal y nosotros recurrimos en defensa de los intereses de los extremeños y de los oliventinos", ha indicado Monago.

Por último, el presidente del PP extremeño ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "que no hable con miembros del PP de Olivenza como así lo ha hecho para que retiraran la querella, para limitarles su derecho a ejercer una acción que cabe dentro del Estado de Derecho y él sabe a qué me estoy refiriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento