Economía consigue dos plazas en la Singularity University de Silicon Valley para jóvenes emprendedores

Andalucía, primera región europea en lograr un acuerdo con este centro de innovación fundado por la NASA, Google y Nokia
Una investigadora en un laboratorio
Una investigadora en un laboratorio
JUNTA
Una investigadora en un laboratorio

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Singularity University, prestigiosa institución académica ubicada dentro del Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley, en virtud del cual esta entidad reserva dos plazas de su Programa de Posgrado en Tecnologías Exponenciales a dos jóvenes emprendedores de Andalucía.

En una nota, el Departamento de Antonio Ávila indica que la Comunidad es la primera región europea en alcanzar este tipo de convenio con este prestigioso centro de innovación fundado por entidades con gran potencial económico y tecnológico como son la NASA, Google, Nokia, la multinacional de 'software' de diseño Autodesk, o la compañía de capital riesgo ePlanet Ventures o la Fundación Kauffman para el emprendimiento.

Este multidisciplinar programa de verano de diez semanas de duración, entre el 18 de junio y el 27 de agosto de 2011, reúne a un diversificado grupo de expertos del mundo académico, empresarial y gubernamental junto con los estudiantes más brillantes de todo el mundo para explorar soluciones dirigidas a resolver algunos de los más graves problemas del mundo.

En dicho programa se presentan los últimos avances tecnológicos en áreas como la Biotecnología, la Robótica, la Inteligencia Artificial, la Nanotecnología o la Energía y se propicia que los participantes trabajen, usando dichos avances tecnológicos, en resolver algunos de los grandes problemas de la Humanidad, como la pobreza, la falta de educación, la falta de acceso a la energía, entre otros.

Esta universidad reúne cada año en su campus a 80 de los jóvenes emprendedores con mayor potencial del mundo en los ámbitos de la empresa, la tecnología, las organizaciones sociales y las administraciones públicas, alrededor de su Programa de Postgrado en Tecnologías Exponenciales

Para la selección de los participantes la Consejería promueve la competición 'El Reto de la Innovación' ('Call to Innovation') cuyo objetivo es identificar a los emprendedores más sobresalientes en diversos campos (tecnologías, empresa, organizaciones) y darles la oportunidad de formarse y desarrollar al máximo su potencial profesional. Los interesados tienen a su disposición un portal web ('www.suceic.calltoinnovation.es') en el que encontrarán información detallada del concurso.

Así, se les propondrá un reto: diseñar un proyecto, una solución tecnológica, que tenga un impacto potencial sobre la calidad de vida de un millón de personas en Andalucía, y por un periodo de, al menos, tres años. Las iniciativas deberán presentarse en un vídeo de cinco minutos y estar acompañado por un informe del proyecto de máximo 700 palabras (tanto el vídeo como el informe deberán realizarse en inglés).

Esta competición está abierta a todos los jóvenes andaluces (nacidos, residentes, que trabajen o hayan estudiado en Andalucía), que hayan obtenido la titulación universitaria en los últimos diez años. "Jóvenes que posean un gran espíritu emprendedor e ideas innovadoras y con un pleno dominio del inglés", añade.

Los dos candidatos seleccionados obtendrán la ayuda necesaria para la financiación de la matricula (alrededor de 21.000 euros), además de obtener una bolsa de viaje de 2.000 euros cada uno. Las inscripciones serán aceptadas del 10 al 31 de marzo de 2011.

"Estas iniciativas forman parte de las alianzas estratégicas que la Consejería está desarrollando con algunos de los principales centros de Innovación e Investigación del mundo para facilitar que los más brillantes talentos andaluces puedan culminar su formación junto a los más brillantes alumnos y profesores del mundo", explica.

Con este tipo de acuerdo la Junta de Andalucía refuerza su política de apoyo a la formación de los talentos andaluces en los mejores programas de postgrado del mundo, una política que tiene su máxima expresión en el Programa de Becas Talentia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento