Las empresas de Gipuzkoa podrán identificar la solvencia de sus clientes con un nuevo servicio de Kutxa

Las empresas guipuzcoanas podrán identificar la solvencia de sus clientes con el nuevo servicio de gestión de crétito y recobro de deudas que ha puesto en marcha la Caja Gipuzkoa San Sebastián, Kutxa, en colaboración con la aseguradora Coface.

Las empresas guipuzcoanas podrán identificar la solvencia de sus clientes con el nuevo servicio de gestión de crétito y recobro de deudas que ha puesto en marcha la Caja Gipuzkoa San Sebastián, Kutxa, en colaboración con la aseguradora Coface.

En un comunicado, Kutxa ha explicado que este nuevo servicio ofrece informes comerciales sobre cualquier empresa y la posibilidad de recobrar impagados a través de una estrategia extrajudicial o mediante una vía judicial.

Además, ha indicado que se trata de un instrumento dirigido a las empresas, en general y, de un modo especial, a las empresas exportadoras. También está especialmente recomendado para las compañías que habitualmente quieren conocer la situación económica-financiera de sus clientes y para aquellas firmas que suelen contratar un seguro de crédito, pero que actualmente no se encuentran en situación de suscribir uno.

Kutxa ha afirmado que este nuevo servicio ofrece "un amplio mosaico de posibilidades informativas sobre sus clientes actuales o potenciales", como, por ejemplo, "opiniones de crédito@rating sobre cualquier compañía, informes de crédito a medida, comerciales, y la posibilidad de recobrar impagados a través de una estrategia extra-judicial o mediante una vía judicial".

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