Extinguido un incendio que calcinó una habitación de una vivienda en Seana (Mieres)

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres han extinguido este viernes un incendio declarado en una vivienda de dos plantas, ubicada en Seana en Mieres. Según informó el 112-Asturias, el fuego quemó parte del tejado, las vigas que van al desván y una habitación entera, incluidos los enseres de la misma.

Por su parte, el dueño del inmueble, un hombre de 44 años, fue trasladado por precaución y con pronóstico leve al Hospital Álvarez Buylla.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.13 horas, en el que se indicaba que se estaba quemando la citada vivienda y se advertía de que había casas adosadas a su alrededor. Además, explicaban que el dueño de la vivienda intentaba sofocar las llamas y se negaba a abandonar el inmueble.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 11.35 horas, aunque permanecieron en la vivienda realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 12.27 horas . Finalizada la intervención, la dotación, compuesta por tres efectivos, regresó a su base a las 12.51 horas. Además, hasta el lugar incidente se habían desplazado con una autobomba urbana y un vehículo ligero.

El 112-Asturias también comunicó lo sucedido al SAMU, que envió la UVI-móvil de Mieres, y avisó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento