Cerca del 45% de los 243 cargos del Gobierno son funcionarios y "sólo" el 40% militan en el PSOE, según Caballero

Dice que las hemerotecas "vuelven a pillar la mentira" de Cospedal, que dijo que "los golpes de Estado no los vamos a consentir"
Caballero durante la emisión del vídeo
Caballero durante la emisión del vídeo
EUROPA PRESS
Caballero durante la emisión del vídeo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha indicado que cerca del 45 por ciento de los 243 integrantes del Gobierno de la Junta de Comunidades son funcionarios de carrera de la Administración regional, al tiempo que ha resaltado que, de todos ellos, "sólo" el 40 por ciento son militantes socialistas.

Así se lo ha querido hacer saber Caballero a la secretaria general y presidenta del PP en la región, María Dolores Cospedal, que este jueves verbalizaba su intención, en caso de llegar a la Presidencia de Castilla-La Mancha, de reducir a la mitad la "abultada" Administración regional.

En rueda de prensa ha explicado que de esos 243 personas que integran el entramado del Gobierno regional, 121 son altos cargos, y 122 personal eventual, a los que Cospedal califica de "esbirros socialistas". Caballero ha añadido que todos ellos cobran del erario público un total de 14 millones de euros.

Después de lamentar que "Cospedal ha firmado con Camps, el de los trajes, su intención de formar un gobierno reducido de 10 consejerías, cuando el actual en Castilla-La Mancha está integrado por siete, siendo el más reducido de España", Caballero ha retado a la líder del PP a que compare estas cifras con las del resto de comunidades donde gobierna su partido.

Cospedal tiene más asesores

"Cospedal tiene más asesores que el presidente de Castilla-La Mancha", ha señalado Caballero, que ha insistido en que "nadie puede desmentir que la castellano-manchega es la administración más austera de toda España".

Dicho esto, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado, por tanto, que esa intención de la presidenta del partido de la oposición de reducir a la mitad la Administración regional es una "barbaridad" y evidencia el "desconocimiento" que tiene sobre cómo gobernar una región como Castilla-La Mancha.

"¿Qué quiere, cerrar residencias, hospitales y guarderías? ¿Qué quiere, privatizar estos servicios y dejarlos en manos de empresas privadas que sólo buscan los intereses propios?", se ha preguntado el número 'dos' del PSOE, que ha añadido que es en las regiones donde gobierna el PP donde se "ha puesto en la calle" a docentes, a personal, sanitario, o integrantes de los servicios de Extinción de Incendios, "como pretende la candidata del PP.

Cospedal "sueña que la junta quiebre"

Respecto a las advertencias de la presidenta de los 'populares' en la región, que también ha alertado de que en el mes de julio la Junta de Comunidades no tendrá dinero para pagar las nóminas de los trabajadores públicos, el también diputado socialista ha afirmado que "Cospedal sueña con ello, y tiene deseos de que la Administración regional quiebre".

"Pero eso no se hará realidad, porque es una administración eficiente", ha defendido Caballero, al tiempo que ha indicado que las "únicas" regiones que tienen dificultades para pagar son Murcia y Valencia".

Estrategia de la "mentira"

En otro orden de cosas, el secretario de Organización de los socialistas de la región ha vuelto a criticar que en "demasiadas ocasiones" Cospedal, y los dirigentes de su partido, utilicen la "mentira como herramienta política".

Tras aludir a las acusaciones "falsas" que la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, lanzaba esta semana contra los jóvenes de Juventudes Socialistas, Caballero se ha referido a la "nueva pillada", que gracias a las hemerotecas, le han vuelto a hacer a la presidenta del PP en la región.

El parlamentario socialista, que ha recordado que este jueves, en una entrevista radiofónica Cospedal desmentía que hubiera acusado al presidente regional de dar un "golpe de Estado" con la aprobación de la Ley Electoral, ha mostrado un vídeo con declaraciones que Cospedal

hizo en La Roda (Albacete), el 31 de enero de 2007, en las que decía que "los golpes de Estado no los vamos a consentir".

Es por ello, que el secretario de Organización, tras condenar "el torrente de mentiras y pilladas de Cospedal y del PP", ha prometido que el PSOE, en los próximos cuatro años, no solo no va a tener la administración "más austera", sino que no va a usar la mentira como arma política.

Es más, ha asegurado, los socialistas "reprobarán a los dirigentes de su partido que usen la mentira tanto contra medios de comunicación, como contra otros dirigentes políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento