Zarrías defiende el comportamiento "absolutamente intachable" de Griñán y Chaves en relación al caso de los ERE

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha defendido este viernes el comportamiento "absolutamente intachable" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, así como del actual vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, en relación a su actuación frente a las supuestas irregularidades y "discrepancias administrativas" detectadas en el total de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) revisados dentro de la investigación interna de la Junta de Andalucía.

Así lo ha señalado momentos antes de comparecer en la presentación del libro 'Poder Local y Transición a la Democracia en España' en la Diputación Provincial de Almería ante las acusaciones del PP sobre el presunto conocimiento Chaves y Griñán de las actuaciones investigadas cuando ejercían como presidente de la Junta andaluza y consejero de Economía y Hacienda, respectivamente. Así, Zarrías considera que el PP "ha puesto en marcha la máquina de la infamia, de las medias verdades y las mentiras" de forma que "intentan elevar a causa general algo muy concreto que denunció la Junta".

En este sentido, ha remarcado la actuación de la Administración andaluza al denunciar el comportamiento presuntamente irregular a partir del cual "ha estado colaborando plenamente con la justicia para que todo se esclarezca, con la máxima transparencia y con la máxima colaboración" por lo que ha manifestado su "apoyo absoluto" a la labor desarrollada por el Gobierno andaluz.

No obstante, el secretario de Estado ha matizado que, en caso de que se detecte finalmente un comportamiento irregular "que caiga todo el peso de la justicia con la fuerza que sea necesaria" sobre todos aquellos autores de estas supuestas irregularidades, dicho lo cual ha vuelto a defender el papel desarrollado por el presidente de la Junta y el ministro de Política Territorial.

Zarrías ha valorado además el trabajo del Gobierno andaluz de los últimos años en relación a su apoyo al tejido productivo, a las empresas y a los trabajadores "que tienen problemas y que no deben de quedar desamparados". Así, ha calificado de "titánica" la tarea que "ha permitido que muchas empresas sigan hoy funcionando, que muchos trabajadores no queden en el desamparo y que tengan una cobertura que les permita abordar la vida en mejores condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento