Buendía recomienda al PP que se den "una vuelta por Oviedo" si quieren hablar de sobrecostes

La oposición critica la "ineficiencia" de la gestión del consejero socialista

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, ha recomendado este jueves a los diputados del PP que se den "una vuelta por Oviedo" si lo que quieren es hablar de sobrecostes. "Encontrarán muchos en diferentes lugares de la ciudad", ha dicho el dirigente asturiano en el transcurso de una interpelación del diputado del PP Ramón García-Cañal sobre la política de contratación y ejecución de las obras de infraestructuras.

En el último Pleno de esta legislatura, Buendía ha dicho que se va a ir del cargo con una sensación agridulce. Lo malo son las obras que se han quedado en el camino por distintas coyunturas. Pero una de las cosas buenas es "perder de vista" a García-Cañal, por las sensación de "tiempo perdido" que le causa cada vez que le interpela en el Parlamento asturiano.

Buendía ha rechazado la denominación de "sobrecostes" en distintas obras asturianas. "Nosotros los llamamos costes añadidos por circunstancias específicas de obras", ha comentado Buendía, que además ha añadido que ese dinero "está en el territorio y no en ningún otro sitio". Ha añadido que todas las obras realizadas ha sido fruto de la concertación con empresarios y sindicatos.

Las explicaciones de Buendía no convencieron al PP. García-Cañal aprovechó el diario de sesiones relativo a una contestación del propio Buendía en el mes de mayo en el que se refería al buen desarrollo de una serie de infraestructuras. A continuación, el diputado del PP mostró la lista de esas mismas infraestructuras, caracterizadas por "sobrecostes" y "retrasos".

Entre las mencionadas obras se encontraba el Tunel de Rañadoiro, con un sobrecoste de un 30,1 por ciento y un retraso del 17,3 por ciento; la carretera AS-255 Villaviciosa-Santa Eulalia de Cabranes, con un sobrecoste del 45,1 por ciento y un retraso del 26,5 por ciento; o la duplicación de la calzada de Riaño, con un sobrecoste del 41,7 por ciento y un retraso del 60 por ciento.

"No están los tiempos para dispendios de este tipo", le ha reprochado García-Cañal a Buendía, al tiempo que ha cargado contra la "ineficiencia" del Principado. "Los sobrecostes son ejemplo de cualquier administración socialista", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento