Vara afirma que "no" hay debate sobre Vistalegre "dentro" del PSOE, sino sólo "fuera" del partido

Sobre la rebaja de Moody's asegura que Extremadura ha "cumplido" con el objetivo marcado para reducir el déficit público

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la anulación del mitin de Vistalegre es "uno de esos temas que son debates fuera, pero no lo está siendo dentro" de la formación socialista.

Vara ha señalado que el PSOE está ocupado en la actualidad "en resolver otras cosas" y otros "temas más importantes" que trascienden más allá de "si un acto se hace en Madrid o no", ya que esta cuestión "tiene poco o nada que ver con la felicidad o la vida" de las personas.

Asimismo, tras ser preguntado acerca de la atribución de la anulación del mitin realizada ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, el dirigente extremeño y candidato a las elecciones autonómicas de mayo ha defendido tales declaraciones, puesto que se trata del "coordinador de campaña, vicesecretario del partido y máximo responsable de la campaña electoral".

Sobre este asunto, ha considerado además que "nadie tenga mínima duda que la decisión está totalmente respaldada por el Comité Electoral y el conjunto de compañeros" de las filas socialistas que, según ha precisado, están "absolutamente de acuerdo" con el cambio de criterio. RATING

Por otra parte, preguntado por las nuevas calificaciones de la agencia Moody's y las declaraciones de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, pidiendo más esfuerzos a las autonomías para reducir el déficit, Vara ha defendido que Extremadura ha "cumplido, como ha sido público la semana pasada, con el objetivo marcado".

Al respecto, ha destacado que "después del País Vasco", que cuenta con un sistema de financiación distinto, quien ha "terminado el año en mejores condiciones en relación con objetivo" marcado es Extremadura.

Sin embargo, para Vara "sin duda alguna" se tienen que "seguir haciendo esfuerzos por parte de todos" para contribuir a la reducción del déficit público.

Asimismo, el presidente extremeño, no considera "oportuno" que la agencia de calificación haya hecho "coincidir" esta noticia "el mismo día" que se "deciden las necesidades de capital de las entidades financieras", que en su opinión se trata de "una de las mayores cuestiones" de la actualidad.

No obstante, ha concluido que la calificación de la deuda española, pese a los datos de Moody's, "es razonablemente buena" pero que "todavía" habrá que esperar para conocer cómo "se pronuncia" esta misma agencia sobre el déficit de las comunidades autónomas.

El dirigente extremeño ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en Mérida tras la presentación firma de un protocolo de colaboración entre 'Garum Fundatio' y la consejería de los Jóvenes para la implantación del Software 'Bazar' para impulsar las iniciativas de los jóvenes emprendedores extremeños.

En la firma de este convenio para realizar un proyecto piloto dirigido a la internacionalización empresarial de los emprendedores han estado presentes el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el presidente de la empresa proveedora del nuevo software, Ignacio Goirigolzarri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento