Roncero, Santos, Martínez Argüelles, Iglesias, Vigil-Escalera, nuevos consejeros del Banco CCM

La Junta General de Accionistas también aprueba las cuentas del año 2010, que recogen 24 millones de beneficio
Caja
Caja
CCM/EP
Caja

La Junta General de Accionistas de Banco de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este jueves la incorporación de cinco nuevos miembros al Consejo de Administración de la entidad, de los que dos han sido propuestos por la Fundación Caja Castilla La Mancha y los otros tres por la Caja de Ahorros de Asturias, ambas accionistas del banco. De este modo, el Consejo de Administración pasa de seis a once miembros.

Así, a propuesta de la Fundación, han sido elegidos el presidente del Patronato de la Fundación Caja Castilla La Mancha y catedrático de Derecho Mercantil, Antonio Roncero Sánchez, y el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad Jesús Fernando Santos Peñalver, ha informado el Banco CCM en nota de prensa.

La Junta General de Accionistas ha aprobado, asimismo, la incorporación al Consejo de Administración de Banco de Castilla-La Mancha, a propuesta de Cajastur, de Santiago Ramón Martínez Argüelles (vicepresidente primero de Cajastur), Agustín Iglesias Caunedo (vicepresidente segundo de Cajastur) y José David Vigil-Escalera Balbona (secretario-consejero del Consejo de Administración de Cajastur).

De esta forma, el Consejo de Administración de Banco de Castilla-La Mancha estará integrado por once miembros, puesto que, al margen de las nuevas incorporaciones, continúan como consejeros Manuel Menéndez Menéndez, Jesús María Alcalde Barrio, José Luis Martín Sariego, Luis Suárez Banciella, Baltasar Suárez Llorente y Orlando Sánchez Jardón. EJERCICIO 2010

La Junta General Ordinaria y Universal, en la que participaron los dos accionistas —Caja de Ahorros de Asturias y Fundación Caja Castilla La Mancha—, ha aprobado por unanimidad el informe de gestión y las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio de 2010, que presentaron un beneficio de 24 millones de euros.

Se trata el primer ejercicio en el que el Banco de Castilla-La Mancha presenta resultados tras la segregación y trasmisión del negocio bancario de la antigua Caja Castilla La Mancha (CCM), un proceso que culminó a finales de septiembre del 2010 pero con efectos contables desde el 1 de enero, razón por la que se han comunicado los resultados correspondientes al ejercicio completo y a nivel individual.

Prioridades para próximos ejercicios

Desde su entrada en funcionamiento operativo, el Banco de Castilla-La Mancha ha señalado que ha puesto en marcha medidas para sanear el balance, racionalizar la estructura organizativa, ahorrar costes y mejorar los procesos de compras y gastos. Estas iniciativas han permitido, en esta primera etapa, equilibrar la cuenta de resultados.

En los próximos ejercicios, el Banco CCM ha indicado que reforzará la política de riesgos, con el desarrollo de sistemas avanzados de gestión y control, así como la política comercial del negocio básico.

Del mismo modo, la entidad ha informado de que se establecerán nuevas medidas de mejora de la productividad y la eficiencia de la actividad con el objetivo de mantener "una entidad saneada, solvente, competitiva y rentable; una entidad con futuro incorporada en uno de los principales grupos financieros del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento