Ezentis estudia nuevas reestructuraciones de la plantilla y desinvertir en Vértice

Ezentis, con sede social en Sevilla, está estudiando nuevas reestructuraciones en la plantilla para mejorar la eficiencia del grupo, así como la venta de su filial audiovisual Vértice --en la que tiene una participación del 28,6 por ciento--, si bien, de momento, no existe "ninguna oferta sobre la mesa" ni conversaciones al respecto aunque si ha habido "contactos exploratorios", informó el presidente de la compañía, Mario Armero, en una presentación a periodistas de su plan estratégico 2011-2013.

Ezentis, con sede social en Sevilla, está estudiando nuevas reestructuraciones en la plantilla para mejorar la eficiencia del grupo, así como la venta de su filial audiovisual Vértice —en la que tiene una participación del 28,6 por ciento—, si bien, de momento, no existe "ninguna oferta sobre la mesa" ni conversaciones al respecto aunque si ha habido "contactos exploratorios", informó el presidente de la compañía, Mario Armero, en una presentación a periodistas de su plan estratégico 2011-2013.

En concreto, Armero señaló que planean "nuevas salidas de personal" y una nueva reestructuración laboral, que ya estaría provisionada, con el fin de mejorar los ratios de eficiencia en las distintas áreas de negocio del grupo. Asimismo, el directivo indicó que se renegociarán los convenios colectivos ateniendo a la realidad española.

De acuerdo, con las cifras de la presentación en 2010, la firma tuvo que hacer frente a unos extraordinarios totales de 15,9 millones de euros, de los cuales 5,64 millones de euros procedieron de ajustes por reorganización de personal.

En cuanto a la venta de Vértice, Armero indicó que la firma va a estudiar en el futuro" las posibilidades de disponer del paquete de Vértice, aunque sin prisas". No obstante, el directivo añadió que en los próximos 12 meses pueden producirse conversaciones "más avanzadas" de las que existen en esto momentos.

Sin embargo, el directivo precisó que Ezentis no va "a malvender" su participación en la compañía y que la venta se realizará de "forma ordenada, valorizando lo puesto en la firma y lo que vale, que es mucho". Armero añadió que, en su opinión, el mercado no refleja el "valor real" de la compañía audiovisual, ya que el potencial de la firma es "mayor" y hay que tener en cuenta "el contexto del mercado audiovisual". Las acciones de Vértice cotizan actualmente a un precio de 0,25 euros por título.

El máximo responsable de Ezentis explicó que, ya desde el mandato del anterior presidente del grupo, se considera está participación como "no estratégica" debido a que, aunque un grupo con "gran potencial", no supone sinergias para el grupo.

Esta desinversión forma parte de la estrategia financiera del grupo, que pasa por vender activos no estratégicos como concesiones de salud, una planta de tratamiento de residuos, así como otros activos. El conjunto de estos activos, junto con Vértice, supone un valor estimado superior a los 60 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento