Julianne Moore
Julianne Moore durante la 68ª edición de la gala de los Globos de Oro. Paul Buck / EFE

La actriz Julianne Moore dará vida a la exgobernadora de Alaska Sarah Palin en Game Change, una película de HBO Films centrada en la campaña presidencial de 2008, informó la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

Moore, de 50 años, candidata al Oscar en cuatro ocasiones, será la protagonista de la cinta, dirigida por Jay Roach, conocido por su trabajo al frente de las dos primeras entregas de la saga Los padres de ella, protagonizada por Ben Stiller y Robert De Niro.

Nos centramos en los personajes para llegar a la esencia de por qué ésta ha sido una campaña histórica

No es la primera incursión de Roach en el terreno de la política, ya que anteriormente rodó Recount, también para el canal de televisión por cable HBO, que examinaba las consecuencias de las elecciones presidencias de 2000, con énfasis en el recuento del voto en Florida.

Game Change se basa en un libro de Mark Halperin y John Heilemann acerca de las elecciones presidenciales de 2008, con especial atención a la campaña protagonizada por los republicanos John McCain y Palin y su derrota frente a los demócratas Barack Obama y Joe Biden. Heilemann fue compañero de Obama en la Universidad y Halperin conoce bien a Sarah Palin. Además ambos han tratado personalmente en numerosas ocasiones al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, a McCain y a la familia Clinton.

"Nos centramos en los personajes para llegar a la esencia de por qué ésta ha sido una campaña histórica, no sólo para los candidatos, sino también para el país", dijo Halperin a la publicación cuando se dio a conocer la noticia del rodaje de la película. "Es divertido llamar personajes a Obama y a Hillary, pero así es como debo verlos", dijo Leavitt. "Creo que -el filme- se presentará como una obra teatral", agregó.

Danny Strong, que ya colaboró con Roach en Recount, escribió el guión de Game Change. Roach además ejercerá de productor ejecutivo en la producción.

Hasta ahora Palin había sido caracterizada en la televisión con gran éxito por la actriz Tina Fey en el programa Saturday Night Live. Palin colabora actualmente con el canal Fox y protagonizó un programa de telerrealidad, Sarah Palin's Alaska.