La Secretaría General del Mar dice que "está analizando" los datos del sector sobre las capturas de caballa

Destaca que "se pronunciará" sobre el recurso de alzada interpuesto por los armadores gallegos "dentro de los plazos previstos"

La Secretaría General del Mar ha indicado este miércoles que se encuentra "analizando" la información recibida por parte del sector del arrastre en relación con la pesquería de la caballa, "según el compromiso adquirido por esta flota en la reunión mantenida con la Administración el pasado 4 de marzo".

En un comunicado de prensa remitido el mismo día que el sector gallego ha comenzado las movilizaciones, en A Coruña, en contra de la decisión ministerial, el departamento que dirige la coruñesa Alicia Villauriz ha destacado que de esta evaluación "se desprende, hasta el momento", que las asociaciones del sector "no han remitido a fecha de hoy los datos de al menos 17 barcos que han estado pescando caballa hasta el pasado 5 de marzo".

"Existen dificultades para el análisis de la información transmitida por las distintas asociaciones de arrastre, ya que los datos se han presentado de manera muy heterogénea y sin cumplir el formato establecido en la orden ministerial que regula las capturas y desembarque de caballa", ha añadido.

Dispuesta a "valorar"

No obstante, la secretaría general ha precisado que "sigue dispuesta a valorar y estudiar los datos y alegaciones que pueda aportar el sector del arrastre".

"También se pronunciará, dentro de los plazos previstos por la normativa, sobre el recurso planteado por esta flota contra el cierre provisional de la pesquería", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento