El Ayuntamiento renueva la tarjeta de autobús de ayuda a desempleados y para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto a disposición del colectivo de desempleados de Málaga una nueva serie de la Tarjeta Ayuda Empleo, de forma gratuita, que incluye 50 viajes y con trasbordos, para unas 1.000 personas; así como de las tarjetas PMR para personas con movilidad reducida, de las que podrán beneficiarse unas 700 personas.

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto a disposición del colectivo de desempleados de Málaga una nueva serie de la Tarjeta Ayuda Empleo, de forma gratuita, que incluye 50 viajes y con trasbordos, para unas 1.000 personas; así como de las tarjetas PMR para personas con movilidad reducida, de las que podrán beneficiarse unas 700 personas.

Los concejales de Economía, Carolina España, Movilidad, Juan Ramón Casero, y Accesibilidad Universal, Raúl López, han presentado este miércoles, en rueda de prensa, las nuevas ediciones de las tarjetas títulos de transporte que dan cobertura a las necesidades de movilidad de dos colectivos muy significativos.

Por un lado, las tarjetas Ayuda Empleo para desempleados tiene el objetivo de ayudar a los parados con menores recursos económicos en su búsqueda activa de empleo, así como en el acceso a la formación necesaria para la capacitación que conduzca a la obtención del empleo. Esta iniciativa, está sufragada íntegramente con fondos municipales, supone una bolsa de más de 50.000 viajes de autobús con carácter inmediato.

Entre los requisitos se encuentra la acreditación de dicha búsqueda activa a través del Proyecto Málaga Empleo, gestionado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), y con dispositivos de atención al ciudadano en los diez distritos municipales.

Los interesados habrán de cumplimentar en la oficina de la EMT, situada en la Alameda Principal número 15, los requisitos de estar empadronado en Málaga, una antigüedad en el paro de seis meses ininterrumpidos y tener unos ingresos máximos por la percepción del subsidio de 700 euros mensuales.

Para ello, deberán presentar el DNI, el recibo de percepción del subsidio y acreditación de antigüedad en desempleo, así como el certificado de estar inscrito en el Proyecto Málaga Empleo. De esta forma, la EMT emitirá la tarjeta personalizada en tiempo real.

Tarjeta para discapacitados

Por otro lado, se continúa con la tarjeta PMR, con condiciones ventajosas de acceso para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Según la previsión del Área de Accesibilidad, alrededor de 700 personas con discapacidad se podrán beneficiar de esta nueva tarjeta con carácter inmediato.

Se trata de un título de transporte válido para todos las líneas y autobuses de la EMT, que contiene 25 viajes, con recargas de la misma cuantía, hasta un límite de 100 viajes. Está subvencionada por este Área en el 40 por ciento del total, por lo que el coste para el usuario será de 11 euros, quedando el precio del viaje en 0,44 euros.

Las personas interesadas en obtenerla se tendrán que dirigir al Área de Accesibilidad, que comprobará los datos del solicitante, estando restringido el acceso a este nuevo título de transporte para aquellos ciudadanos cuya renta mensual sea igual o inferior a 700 euros y estén empadronados en Málaga.

Una vez aceptada y conforme la solicitud, el interesado deberá dirigirse al Centro de Atención al Cliente de la EMT, donde se le expedirá en unos minutos. Al ser una tarjeta personalizada, todos los trámites relativos a la fotografía y registro se realizarán en la propia oficina.

Estos títulos, puestos en marcha en 2009, han beneficiado a más de 3.500 las personas. En concreto, la tarjeta Ayuda Empleo ha sido utilizada en estos dos últimos años por 2.063 desempleados en su búsqueda de trabajo, y la Tarjeta PMR ha facilitado a 1.521 personas con discapacidad acceder a los autobuses en condiciones ventajosas.

De esta forma, el Ayuntamiento de Málaga continúa implementando medidas y acciones que ofrecen facilidades a los desempleados a la hora de la búsqueda de trabajo, así como potenciando las mejoras sociales para el colectivo de personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento