Acusados de formar una red de prostitución de mujeres rumanas aceptan entre 18 y 6 meses de cárcel

Sólo tres de los trece acusados han podido ser procesados

Los procesados por integrar una red dedicada a captar mujeres de nacionalidad rumana, algunas menores de edad, para obligarles a ejercer la prostitución han aceptado penas de cárcel que oscilan entre los 18 y los seis meses de cárcel después de que el fiscal haya decidido aplicar a tres de ellos las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y confesión, y retirar la acusación formulada contra otros dos.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que, durante la vista oral prevista este martes ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, la Fiscalía ha decidido eliminar los cargos contra Svetlana M. y Ludimica M.S. aunque ha mantenido la imputación para Mircea V., Marian T. y Rogelio F.M. por delitos de prostitución y corrupción de menores, así como de falsedad documental.

En la causa, que se remonta a 2002, estaban procesadas un total de trece personas para las que el Ministerio Público solicitaba un total de 114 años de cárcel aunque seis de ellas están declaradas en rebeldía, algunas desde la fase de instrucción, mientras que un séptimo, propietario de uno de los clubes de alterne, falleció

El fiscal atribuía a los acusados la pertenencia a una banda que, desde 2001, facilitaba a las mujeres rumanas un lugar donde vivir, documentación falsa y locales de alterne en los que ejercer la prostitución. Aunque entre la víctimas se hallaban "ocasionalmente" menores de edad, "no consta" que trabajasen en los clubes de alterne "contra su voluntad".

La organización contaba con viviendas ubicadas en el municipio ejidense, la urbanización 'La Envía Golf' de Vícar, la Puebla de Vícar y El Parador, en Roquetas de Mar. En estos inmuebles convivían los integrantes de la banda y las mujeres, quienes eran trasladadas a diarios en dos vehículos hasta los locales.

Durante los registros domiciliarios efectuados en el marco de la operación policial desarrollada en septiembre de 2002, los agentes hallaron documentación falsa, así como los útiles que les servían para fabricarlos, entre ellos, sellos, fechadores, tampones, números de caucho y tubos de ensayo con tinta fluorescente de color rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento