Ángeles González-Sinde: "Bigas Luna aportaría entusiasmo a la Academia de Cine"

  • La ministra ha valorado la candidatura de Bigas Luna a director de la Academia.
  • De momento no se ha presentado ningún otro candidato.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que el realizador catalán Bigas Luna, candidato a presidir la Academia de Cine, es un director "fantástico" que imprimiría a la institución "el entusiasmo y la creatividad que pone en todos los proyectos que emprende".

Bigas Luna oficializó el martes su candidatura a presidente de la Academia de Cine de España, puesto para el que se presentará en terna con la actriz Leonor Watling y el director de producción Yousaf Bokahri.

En declaraciones a los medios tras imponer al escritor José Luis Sampedro la Orden de las Artes y las Letras en la Biblioteca Nacional, la ministra ha destacado que la terna es una "muy buena candidatura".

"Bigas Luna es un director fantástico, un hombre con una experiencia internacional importante", ha añadido González-Sinde, quien valora la presencia de Leonor Watling y de Yousaf Bokahri, del que "todos saben de su experiencia y de su vertiente internacional e industrial del cine".

El realizador de Jamon, jamón y La teta y la luna es, de momento, el único candidato para unas elecciones convocadas para el 10 de abril y que cerrarán sus listas el 18 de marzo, un proceso que se inició después de la polémica dimisión del actual presidente Álex de la Iglesia por su desacuerdo con la ley Sinde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento