Sol Meliá y otras siete empresas crean la primera plataforma de España para promover la eficiencia energética

Ocho compañías de distintos ámbitos económicos entre las que figuran Sol Meliá, Endesa, Telefónica o Cepsa han constituido la primera plataforma intersectorial en España dirigida a promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.
Firma de directivos de Endesa, Telefónica y Cepsa, entre otros
Firma de directivos de Endesa, Telefónica y Cepsa, entre otros
ENDESA
Firma de directivos de Endesa, Telefónica y Cepsa, entre otros

Ocho compañías de distintos ámbitos económicos entre las que figuran Sol Meliá, Endesa, Telefónica o Cepsa han constituido la primera plataforma intersectorial en España dirigida a promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Esta plataforma ha sido impulsada por Endesa e integra, además de a la propia eléctrica, a Sol Meliá, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España.

En concreto, esta entidad tiene como objetivo buscar soluciones globales de ahorro energético y se ha propuesto fomentar iniciativas conjuntas encaminadas a la búsqueda de una mayor eficiencia tanto en las empresas como en los clientes con los que trabajan.

Además, supone la primera agrupación de grandes empresas de diferentes sectores para promover actividades conjuntas orientadas hacia el fomento de la eficiencia energética a través de la promoción y el desarrollo de acciones dirigidas al ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono.

Dentro del acuerdo, las empresas firmantes se comprometen a conseguir internamente ahorros energéticos y entre sus clientes a lo largo de los próximos años, así como a reducir y compensar las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Los firmantes también se han comprometido a impulsar las relaciones y acuerdos de colaboración entre las empresas y la administración para aunar sinergias, así como fomentar el I+D+i.

La plataforma, señalan, está abierta a otras compañías que no sean competidoras entre sí y que tengan un compromiso firme y claro con la eficiencia energética.

El objetivo, indica Endesa en un comunicado, es aunar los esfuerzos de numerosas empresas de diferentes sectores empresariales, que vienen manifestando su preocupación en el desarrollo de actuaciones enfocadas a la eficiencia energética y protección del medio ambiente tanto a su operativa diaria como al impacto entre sus clientes.

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