Trevín dice que la privatización de AENA contará con elementos de solidaridad para la viabilidad de los aeropuertos

CCOO teme que al privatizarse se encarezcan tasas, se empeoren servicios o incluso se cierre el Aeropuerto de Asturias

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha señalado este miércoles que el proceso de privatización de Aena no llevará a los aeropuertos a "una aventura en solitario" sino que se mantendrá una colaboración en red, más compleja que la actual pero que tendrá "siempre" elementos de solidaridad para garantizar la viabilidad de los aeropuertos.

Además, Trevín ha incidido en que "no" cree que el Aeropuerto de Asturias sea uno de los que más necesite esa solidaridad teniendo en cuenta los parámetros actuales que le sitúan por encima de la media en criterios de rentabilidad.

Así lo ha dicho en respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa de presentación del balance del impacto territorial del Fondo Estatal de Inversión Local en Asturias.

Antonio Trevín ha incidido en que actualmente "no hay datos" que avalen la teoría de un riesgo para la actividad futura del Aeropuerto de Asturias.

Por contra, el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha apuntado, también este miércoles, el temor a que la privatización de Aena conlleve un encarecimiento de las tasas, que se empeoren servicios o incluso que se cierre el Aeropuerto de Asturias.

Negociación para frenar la huelga

El delegado del Gobierno ha hecho también referencia a la convocatoria de huelga que han anunciado los sindicatos de AENA por la privatización del organismo hasta un 49%, entre abril, julio y agosto y que afectará a las vacaciones de Semana Santa.

Al respecto, Trevín se ha mostrado confiado en que el proceso de negociación frene la huelga y ha resaltado que "las reformas no reducen un ápice los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento