Instalada una nueva estación de bicis en la Avenida de los Castros

El Ayuntamiento de Santander va a instalar próximamente una nueva estación de alquiler de bicicletas junto al ambulatorio de la Avenida de Los Castros, solicitada por la asociación de vecinos del Barrio San Francisco.
aparcabicis
aparcabicis
AYUNTAMIERNTO SANTANDER
aparcabicis

El Ayuntamiento de Santander va a instalar próximamente una nueva estación de alquiler de bicicletas junto al ambulatorio de la Avenida de Los Castros, solicitada por la asociación de vecinos del Barrio San Francisco.

Con la colocación de esta nueva estación, Santander contará con un total de 15 estaciones a disposición de los vecinos que quieran utilizar la bicicleta en sus desplazamientos por la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Movilidad Sostenibel, María José González Revuelta, ha destacado la idoneidad de la ubicación de esta nueva estación, ya que "muy próximo" a la Avenida de los Castros, discurren los dos últimos tramos de carril bici construidos por el Ayuntamiento, el que va desde la Bajada de Polio a Pronillo de 1,8 kilómetros y el de Pronillo al complejo de La Albericia, de 2,2.

Ambos tramos además, ha recordado la concejala, conectan el complejo deportivo con el campus universitario y las playas, con la posibilidad de llegar hasta el centro de la ciudad, a través del carril bici que va de Piquio al Paseo Marítimo.

González Revuelta ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la promoción entre los ciudadanos de modos de transporte alternativos, recalcando que en esta legislatura, el fomento de la utilización de la bicicleta "ha sido extraordinario".

Así, ha señalado que Santander cuenta con 18 kilómetros de carril bici, un servicio de alquiler de bicicletas, que pone a disposición de los vecinos 200 bicis durante los 365 días del año y estaciones de recogida de bicis y aparcabicis instalados "a lo largo y ancho de la ciudad".

González Revuelta ha avanzado que el equipo de gobierno estudia en la actualidad la construcción de nuevos tramos de carril bici en la ciudad que completen la red actual y sean "atractivos y seguros" para que cada vez mayor número de vecinos se sumen a la utilización de la bici como modo habitual de transporte en sus desplazamientos.

La concejala ha recordado por último que el año pasado se contabilizaron 111.393 préstamos de bicicletas, siendo julio, agosto y septiembre el trimestre que mejores resultados alcanzó, con 48.010 préstamos y una media de 305 usos diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento