El Ayuntamiento abrirá del 15 al 30 de abril el plazo para solicitar las 60 plazas de la guardería 'Chispita'

El Ayuntamiento de Logroño abrirá entre los días 15 al 30 de abril el plazo para solicitar las 60 plazas con las que cuenta la guardería municipal 'Chispita' para el próximo curso 2011-2012.
El portavoz municipal, Vicente Urquía
El portavoz municipal, Vicente Urquía
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
El portavoz municipal, Vicente Urquía

El Ayuntamiento de Logroño abrirá entre los días 15 al 30 de abril el plazo para solicitar las 60 plazas con las que cuenta la guardería municipal 'Chispita' para el próximo curso 2011-2012.

Así lo ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno Local, como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, quien ha reseñado que las peticiones deberán presentarse en el servicio 010.

Como requisitos, la unidad familiar debe estar empadronada en Logroño y no tener deudas con la Hacienda municipal; y con niños nacidos en el año exigido en la convocatoria, que tengan la marcha adquirida.

Los criterios de valoración para la adjudicación de plazas serán la situación económica, el número de hijos y la proximidad de la vivienda familiar a la guardería.

Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con Telefónica para el establecimiento de cinco nuevas cabinas de teléfonos en "otras tantas zonas de la ciudad que no contaban con ellas": La Cava, El Arco, El Campillo, Los Lirios y Valdegastea.

"Se establece un protocolo de actuación con Telefónica para que toda la ciudad tenga un adecuado servicio de telefonía fija", ha afirmado Urquía, quien ha indicado que el acuerdo incluye la sustitución o eliminación de cabinas "donde sobran o estén muy viejas".

Igualmente, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Logroño al contrato suscrito entre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología para la extensión de los servicios públicos electrónicos, es decir "para garantizar y dar seguridad a la firma electrónica" en los trámites municipales.

También la Junta ha dado luz verde a las obras para el nuevo semáforo peatonal en la Avenida de Burgos, a la altura de la calle Enrique Granados, que realizará la empresa SICE por 22.664 euros; y a una partida de 100.000 euros que se repartirán entre los sindicatos para acciones de información sociolaboral y fomento del empleo.

Del mismo modo, se ha aprobado el establecimiento de nuevas paradas en el servicio de transporte urbano. En concreto, en la Línea 3, habrá dos nuevas paradas, junto a la glorieta del cuarto puente con Avenida de la Sonsierra; en la Línea 4, se crea una nueva parada en Avenida de Lobete con Eliseo Pinedo; y, en la Línea 11, dos nuevas paradas, denominadas Huesca y Estación de Autobuses.

Por último, la Junta ha acordado el convenio de colaboración con la Universidad Popular para el programa de actividades de la entidad para 2011, con un importe de 75.000 euros; y la declaración como entidad de declaración pública municipal para la Asociación Riojana de Niños con Altas Capacidades (Arnac).

MAÑANA,

Junta extraordinaria.

Por otro lado, Urquía ha avanzado que mañana, el Consistorio celebrará una Junta de Gobierno Local con carácter extraordinario para, entre otros temas, adjudicar a la tercera empresa presentada la elaboración e instalación de los cristales de la pasarela de La Cava.

El portavoz ha explicado que la Junta ordinaria de este miércoles ha aprobado la incorporación al presupuesto municipal de este año de los remanentes necesarios para la financiación de algunas inversiones pendientes del año pasado.

De este modo, una vez incorporado el dinero, mañana se podrá aprobar la adjudicación "que esperamos que sea la definitiva, para que se hagan y se coloquen cuanto antes los cristales y se solucione el problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento