Gadafi acusa a EE UU, a Francia y a Reino Unido de "colonialistas" y de perseguir el petróleo libio

  • En su última intervención en la televisión estatal.
  • Gadafi vuelve a culpar a Al Qaeda de lavar el cerebro a los jóvenes.
  • El coronel ha descartado toda negociación con los rebeldes.
  • Este miércoles se cumplen tres semanas del sangriento levantamiento popular en Libia, que ha dividido al país.
El líder libio Muamar el Gadafi, en la televisión estatal.
El líder libio Muamar el Gadafi, en la televisión estatal.
REUTERS
El líder libio Muamar el Gadafi, en la televisión estatal.

El líder libio, Muamar el Gadafi, acusó a los países occidentales de llevar a cabo un "complot colonialista" contra su país  para intentar controlar el petróleo y descartó una negociación con el Consejo Nacional que han constituido los rebeldes en Bengasi, al que negó toda legitimidad e identificó con el terrorismo de Al Qaeda.

En una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión francesa 'LCI' y grabada anoche en Trípoli, Gadafi denunció que los países occidentales "quieren colonizar Libia de nuevo", y citó en particular a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Gadafi soltó una carcajada al ser preguntado por la posibilidad de negociar con el Consejo Nacional y replicó que "no hay un Consejo Nacional".

Viajar a París

También señaló que los antiguos miembros de su Gobierno que se han sumado al Consejo en realidad "han sido retenidos por la fuerza" y "amenazados" de muerte, de forma que su única salida era comprometerse con los insurgentes.

"No son libres, son prisioneros", añadió antes de negar que combata a su pueblo: "es una mentira de los países colonialistas. Es un complot colonialista".

En cuanto a la posibilidad de aplicar sanciones contra Francia por la actitud que ha adoptado frente a su régimen, contestó con un "veremos" y dijo no descartar volver a viajar a París en el futuro como lo hizo en el pasado en visitas oficiales.

Extranjeros entre los rebeldes

El coronel Gadafi asegura que durante una redada realizada el martes sus tropas interceptaron a combatientes extranjeros entre las filas rebeldes. Algunos de estos individuos procederían de Afganistán, Egipto y Argelia. "Ayer las fuerzas de seguridad hicieron una redada en una mezquita, en la que encontraron armas y alcohol", ha precisado.

Asimismo, culpa de nuevo al grupo terrorista Al Qaeda y a otras fuerzas extranjeras de lavarle el cerebro a los jóvenes de su país para que se rebelen contra la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento