El Partido Popular propone el teletrabajo para impulsar la conciliación de las mujeres

  • Soraya Sáenz de Santamaría dice que sería un "instrumento muy útil".
  • El Congreso ha debatido este martes una proposición de ley sobre el tema.
  • Mariano Rajoy ha dicho que la clave de la igualdad está en el empleo.
Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría.
ARCHIVO

El PP quiere implantar en España el teletrabajo como "un instrumento muy útil" para favorecer la conciliación de las mujeres que desean ser madres sin perjuicio de su estatus laboral.

A instancias del grupo popular, el pleno del Congreso ha debatido este martes, Día Internacional de la Mujer, una proposición de ley para facilitar la implantación del teletrabajo, algo que el PP espera que se apruebe a tenor de la disposición de los demás grupos parlamentarios.

Si sale adelante, según ha anunciado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se incluiría en la legislación un "instrumento muy útil" para reforzar la conciliación de la vida familiar y profesional de las mujeres. Para la dirigente del PP, éste es uno de los problemas que afectan hoy a las mujeres, junto a la alta tasa de paro femenino, la discriminación laboral y la violencia de género.

Tras defender las propuestas de su partido para mejorar la acción de los poderes públicos en todos estos ámbitos, Sáenz de Santamaría ha destacado la "gran tarea" de las mujeres españolas por el camino recorrido en pro de la igualdad y de la participación en todas las esferas de la vida pública. Sin embargo, a su juicio, persisten una serie de "problemas" para las mujeres, y a ellos quiere poner el coto el PP mediante fórmulas como la del teletrabajo.

Crear empleo, "fundamental"

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha situado la creación de empleo como eje fundamental para lograr la igualdad entre hombres y mujeres y ha asegurado que en España sobran leyes y reglamentos con ese objetivo y, sin embargo, faltan medios.

En Alovera, Guadalajara, ante un público formado exclusivamente por mujeres y con el lema Da la cara por la igualdad, el líder del PP ha considerado que, aunque ha habido avances, aún quedan cosas por hacer para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, y un instrumento esencial para conseguirla en la creación de empleo.

En ese contexto, ha criticado duramente la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, es el causante del paro, y ha recalcado que sobran leyes, decretos y reglamentos en materia de igualdad que, además, no se cumplen. Para él, el Gobierno aprueba leyes "que se meten en la vida de la gente", que intentan restar derechos y que no dejan a los ciudadanos decidir por sí mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento