Guerrero aplaude la decisión de Fomento que permite que "el aeropuerto esté más cerca que nunca"

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, han mostrado este martes su satisfacción por la decisión del Ministerio de Fomento de seguir con la tramitación de la alternativa para el aeropuerto Cartaya-Valdemarina, --impulsada por la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón, que promueven ambas entidades--, ya que como ha matizado Guerrero, con esta resolución "el aeropuerto es una realidad que está más cerca que nunca".

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, han mostrado este martes su satisfacción por la decisión del Ministerio de Fomento de seguir con la tramitación de la alternativa para el aeropuerto Cartaya-Valdemarina, —impulsada por la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón, que promueven ambas entidades—, ya que como ha matizado Guerrero, con esta resolución "el aeropuerto es una realidad que está más cerca que nunca".

En rueda de prensa, Guerrero ha explicado que el proceso hubiera sido más rápido si no hubiera habido dos propuestas, la impulsada por la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón y la defendida por la Sociedad Agrícola del Pintado, —que proponía Gibraleón como emplazamiento—. No obstante, ha felicitado al departamento de Fomento por el trabajo "riguroso" realizado al objeto de "dar garantías" a ambas.

De este modo, ha expresado su alegría por el hecho de que Fomento haya decidido que la propuesta que deba seguir adelante es la de la Sociedad Cristóbal Colón frente a la presentada por la Sociedad Agrícola del Pintado. "La Sociedad Cristobal Colón es la encargada de hacer realidad el aeropuerto de Huelva", ha destacado.

Asimismo, Guerrero ha precisado que el siguiente paso es enviar al Ministerio de Fomento, una vez lo solicite, el Plan Director del aeropuerto que "ya está preparado" y en el que se darán todos los detalles precisos para poner en marcha la infraestructura, así como ha resaltado que ya está listo incluso el plan de vuelo.

De otro lado, la presidenta de la Sociedad Promotora del Aeropuerto Cristóbal Colón, Petronila Guerrero, ha manifestado su confianza en que la Sociedad Agrícola del Pintado no presente un recurso de alzada contra la resolución del Ministerio de Fomento para "agilizar los trámites", aunque ha afirmado que entiende que "están en su derecho" de tomar esta iniciativa. Guerrero ha incidido en que "el futuro de la provincia pasa por las infraestructuras" y de ahí la importancia del aeropuerto.

Ha recordado que el pasado 13 de marzo de 2009 salió publicado en el Boletín Oficial del Estado la Declaración de Interés General para el aeropuerto en la provincia de Huelva.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, ha apuntado que se trata de un día "importante" y ha subrayado que ya "hay inversores interesados en participar", aunque no ha desvelado más detalles sobre los mismos, pero ha remarcado que tienen previsto reunirse con ellos, a los cuales "se les dará paso" para que se encarguen de la infraestructura.

Ponce ha indicado que esta resolución supone "un balón de oxígeno" dentro del apartado de las infraestructuras que necesita la provincia para "el desarrollo económico y turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento